(Foto: @Aerolineas_AR)
En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. Un sodero perdió el control del camión y se estrelló contra un poste en Ensenada
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Desde monedas de oro hasta energizantes: las propuestas comerciales descubiertas tras el Caso $Libra
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Foto: @Aerolineas_AR)
El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus partió esta noche desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Moscú, y prevé regresar el jueves antes del mediodía.
La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21,10 con destino a la capital de Rusia y llegará a esa ciudad mañana aproximadamente a las 13, hora de Argentina.
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, dijo hoy a través de su cuenta de Twitter que el vuelo se trata de "un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países".
El funcionario agregó que "en los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo" y acotó que "serán en total 40 horas de operación".
"Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación y poder traer al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia", añadió el directivo de la línea de bandera.
El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes con la misma cantidad. En este caso fue la segunda dosis para completar la vacunación de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.
Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.
La travesía también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.
Está previsto que el viaje demande entre 15 y 16 horas volando sobre Uruguay, Brasil hasta la altura de la ciudad de Recife y desde allí iniciar el cruce del Océano Atlántico e ingresar al continente europeo por España. Luego hay un sobrevuelo por Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia y Bielorrusia, y finalmente el avión entrará al espacio aéreo ruso hasta su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo.
El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría despegando desde la capital rusa, tras completar la recepción de las vacunas y cumplir con los trámites aduaneros, antes de la medianoche de este miércoles.
Inicialmente se analizaba que el vuelo partiera el domingo pasado, pero luego se postergó por razones logísticas locales y de Moscú.
Ante esa circunstancia, Ceriani había explicado que "este tipo operaciones requieren de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga".
Remarcó además que "en paralelo a nuestra operación habitual de vuelo (pedidos de slots, contratación de proveedores, permisos de vuelos, etc), en este caso se debe efectuar de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas".
Y explicó que "la logística terrestre implica que, una vez autorizada la operación, el forwarder (embarcador) se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí