
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho tuvo lugar en Villa Elisa, cuando estaban por acostarse. “Ahora mis hijos no pueden dormir de noche”, dijo la víctima
La puerta del frente fue reemplazada, tras el ataque / Gonzalo Calvelo
Una madrugada de terror vivió el pasado domingo una familia de Villa Elisa que fue sorprendida por tres delincuentes cuando se encontraban dispuestos a descansar después de una jornada de calor agobiante.
Era la 1.30 de la madrugada y todos los integrantes de la familia se encontraban en las habitaciones de su vivienda situada en diagonal 3, entre diagonal 425 y diagonal 426.
La pareja, disfrutaba de una película mientras sus hijos charlaban y revisaban sus teléfonos. Hasta que una serie de fuertes estruendos rompieron la calma y pusieron a todos en estado de alerta. Tal cómo lo describió el matrimonio víctima del robo, el primer impacto los sorprendió y el segundo los asustó.
“No sabía de dónde venían estos golpes, no entendía nada. Pensé que alguien había chocado con nuestra puerta”, dijo a este diario el damnificado, quien pidió mantener su identidad a resguardo.
Lo que al principio parecía ser un accidente quedó completamente descartado al escuchar un tercer golpe y las voces de al menos dos personas.
El cuarto estruendo, que fue seguido por el ruido de la madera de la puerta resquebrajándose, confirmó que se trataba de un robo.
El padre saltó de la cama al escuchar que la puerta se abría pero cuando quiso dirigirse al living en un intento por impedir la entrada de los delincuentes se topó con dos sujetos que lo frenaron y lo obligaron a reingresar a su habitación.
Vestidos con pantalones largos, camperas, gorras y con barbijo, los dos sospechosos se abrieron paso por el interior de la habitación y comenzaron a exigir a la pareja que entregara dinero en efectivo.
Mientras tanto, en la habitación contigua se encontraba un tercer ladrón que se encargó de neutralizar cualquier movimiento o intento de escape de los adolescentes. “Tírense al piso, quédense donde están y no les va a pasar nada”, le dijo el desconocido a los dos chicos que escuchaban cómo sus padres eran amenazados.
Empleando este violento recurso y asegurando estar armados, los delincuentes lograron quebrar la voluntad del dueño de casa quien accedió a entregarle una suma de dinero en efectivo. Tras despojar a la pareja de sus ahorros y sus teléfonos, la faena de los malvivientes continuó en el living. Uno desenchufó un televisor led, lo cargó y salió del domicilio.
Todo indicaba que el robo estaba llegando a su fin. “Ya no nos quedaba nada de valor. Habíamos entregado 40 mil pesos, cuatro celulares y la tele. No había nada más que les sirviera para llevarse al hombro” dijo el propietario. Pero, de pronto, al reunirse en el living ya dispuestos a darse a la fuga, el sujeto que se encontraba en la habitación con los dos menores advirtió que había una llave colgada. Era la del automóvil de la familia, que estaba en la vereda.
“Es tuyo el auto”, dijo el ladrón y tomó la llave. “Todavía estamos intentando recordar en qué momento se subieron, lo hicieron arrancar y se escaparon”, dijo la víctima que si bien pudo recuperar su rodado al día siguiente tuvo que lamentar una serie de daños mecánicos cuyos gastos de reparación no hacen más que aumentar el tamaño de las pérdidas materiales que sufrió.
Una vez que pasó la tormenta, la familia se reunió. Aún inmersos en un profundo estado de conmoción, se dieron cuenta de que los jóvenes se encontraban sin rasguños ni golpes. “Menos mal que no le hicieron nada a los chicos. No fueron violentos con ellos pero el sabor amargo no se los quita nadie. Es tremendo lo que les pasó. Ayer y hoy no pudieron dormir de noche por miedo a que suceda otra vez”, dijo la madre de los menores.
Según expusieron, se trata del cuarto robo que sufren en doce años que llevan viviendo allí.
Al respecto, el damnificado sostuvo que con cada hecho de inseguridad fueron sumando más medidas para intentar repeler el accionar delictivo.
“Pusimos alarma, sensores en los patios porque una vez se metieron por atrás, y ahora tendremos que poner rejas. Vamos a estar encerrados nosotros”, lamentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí