
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Legislatura apareció el primer proyecto para suspender las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias en la Provincia. Y lo presentó un bloque peronista aliado el oficialista Frente de Todos.
La iniciativa plantea “por única vez” suspender las Paso y surge en medio del reverdecer del debate a nivel nacional impulsado por los gobernadores del PJ y que cuenta con algún guiño de sectores del Gobierno.
La propuesta, que destina los fondos de la elección a los municipios, fue presentada en la Cámara de Diputados provincial por el bloque 17 de noviembre, que integran los diputados Mario Giacobbe y Fabio Britos.
Ambos legisladores son aliados al Frente de Todos en la mayoría de los votaciones que se registran en la Cámara baja.
Además, el proyecto crea el Fondo Electoral que destina a los municipios las partidas presupuestarias previstas para la elección y establece que la mitad deberá utilizarse para obras en establecimientos educativos.
En los fundamentos del proyecto los legisladores citan al presidente Alberto Fernández, quien señaló que la suspensión de las PASO “es una iniciativa de los gobernadores que está en el Congreso y que tiene en cuenta el contexto de pandemia y también económico”.
LE PUEDE INTERESAR
Berisso: la oposición pide la emergencia por la falta de agua
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que buscan otros acuerdos para bajar más precios de alimentos
“Nuestra provincia no es ajena a esta situación. En el contexto de pandemia, los gastos públicos han aumentado considerablemente, además de una profunda caída general en la actividad económica, lo que se refleja en los principales indicadores financieros tanto a nivel nacional como provincial”, sostuvieron.
De todas formas, el proyecto parece en principio destinado a naufragar en el Senado donde Juntos por el Cambio cuenta con mayoría y se opone a la suspensión de las Primarias. Como la Provincia tiene ley propia, no alcanza con una eventual suspensión a nivel nacional.
Tampoco está claro en el oficialismo bonaerense si hay decisión de avanzar con la suspensión de las Paso. De hecho, se adjudica a Máximo Kirchner una postura contraria a bajar esta cita electoral.
Al respecto, el diputado Daniel Lipovetzky manifestó que "las reglas de juego para elecciones y candidaturas no deben ser cambiadas en años electorales ni por medio de reformas legislativas y menos que menos por intervención judicial, que en realidad se buscan conveniencias individuales y no mejoras del sistema democrático".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí