Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Gimnasia recibe a Huracán y está obligado a ganar: formaciones, hora y TV
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Juan Américo González es el cantante y pianista platense que con su talento musical logró erizarle la piel al prestigioso jurado de La Voz de España, integrado por figurar como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Malú y Luis Fonsi. Su aparición en el exitoso certamen que lidera el rating televisivo del país ibérico tiene origen en su residencia en el pueblo de Castelldefels, en las afueras de Barcelona, en donde vive desde 1998. Sin embargo, fue su pareja quien le insistió para que concurriera a los castings para formar parte del concurso.
En diálogo con EL DIA, este artista de 44 años y que actualmente está en boca de toda España, vivió hasta los 5 en el barrio de Plaza Malvinas y posteriormente se afincó con su familia en Gonnet, en donde se volvió un apasionado del tenis. "Jugué en Estudiantes y también en un club de la zona", recordó. En paralelo, la música fue su otra gran pasión. "Era jugador de tenis, pero con 17 ó 18 años tocaba en la Posta Azul. Es decir, siempre hice música y tuve la suerte de que conocía a los dueños del lugar", rememoró.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Juan Américo, el platense que la rompe en La Voz de España y emocionó a Alejandro Sanz
Tras una adolescencia en la que cultivó ambas pasiones, en 1998 emprendió a Barcelona para visitar a su hermana jugadora y profesora de tenis. Atraído por la bella ciudad catalana y por el mundo de las raquetas, decidió quedarse con su hermana durante algunos meses más. Luego, la estadía se prolongó. "Me sentía muy bien acá y luego con la crisis de los años 2000 me estiré un poco más hasta que finalmente me quedé", contó.
"Shushu", como le dicen sus conocidos, se formó jugando al tenis y luego se convirtió en profesor al igual que su hermana. Sin embargo, nunca se apartó de la música. A su vez, se puso de novio con una chica uruguaya y tuvieron un hijo que ahora tiene 11 años. Tras una larga relación, se separó y el año pasado, en plena cuarentena, se enamoró de una vecina, quien conocedora de sus dotes musicales le insistió para que participara de La Voz.
De hecho, su historia de amor fue uno de los relatos más emotivos de La Voz. "Ahora estoy en pareja con mi vecina que la conocí durante la cuarentena. Ella es española de padre alemán y madre holandesa. Nos conocimos tirando la basura y al final pasamos juntos una cuarentena fantástica", le contó a EL DIA sobre su renacer sentimental.
Pero el vínculo profesional con la música comenzó en 2015. Allí tuvo un quiebre y empezó a dedicarse de lleno, con actuaciones incluidas en restaurantes y reductos de la ciudad catalana. Incluso llegó a participar en programas de televisión y radio pero sin la notoriedad que cobró ahora con su participación en La Voz. Igualmente, sigue dando clases de tenis.
Entre sus ídolos e influencias puso en lo más alto a Alejandro Lerner y hasta llegó a tocar el piano con él, según recordó. Pero también habló de su admiración por César "Banana" Pueyrredón y Fito Páez. "También me gusta mucho lo internacional. Artistas como Phill Collins, Michael Jackson y Bruno Mars, entre muchos otros. Y en cuanto a estilos combino el pop y hits".
Por estos días, mientras espera por las nuevas grabaciones en La Voz, dijo que se mantiene muy activo con la música. "Voy combinando más estilos, preparando temas, ensayando nuevas canciones. También salgo a tocar en restaurantes. Toco solo, con banda, de a dos, de a tres. Pero toco siempre", expresó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí