
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alemán es emblema, Johan Carbonero está volviendo a ser letal y Leonardo Morales será, en breve, adorado por su entrega y humildad
El Pulga no está en el nivel que lo necesita Gimnasia / Dolores Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Un remanso. Exactamente eso consiguió Gimnasia frente a Newell’s. Haciendo foco en lo que tiene y no en todo lo que le falta, el Lobo de Pipo sigue tramitando su DNI definitivo con tres hombres que hoy rozan la categoría de esenciales. Brahian Alemán, Johan Carbonero y Leonardo Morales se han convertido en puntales de esta etapa nada sencilla.
Desnudo de brillos grandilocuentes y arrastrando, todavía, carencias que amenazan con convertirse en lastre, el equipo que llegó a los 21 puntos valora especialmente cada paso hacia adelante. Gimnasia anda con el mango justo y, por eso, regalarse una victoria, aunque haya sido de bajo relieve técnico, lo disfruta intensamente.
El Pulga así, demasiado lejos de su mejor versión, entrando poquito en juego y haciendo notar que lo molestó mucho la decisión del técnico de relevarlo, no suma. Sólo él sabrá el o los motivos de un presente imposible de disimular. Más que enojarse, debiera mejorar.
A este caso de enorme peso específico se le suma la particular situación en el puesto de centrodelantero. Rodrigo Holgado, flamante dueño del puesto, no debiera “tirar tanto de la soga”. Pasó desapercibido en el tejido de las acciones y no es la primera vez que le ocurre. Está más delgado y se advierte, pero que no vayan a estar por un largo período Contín ni Alexis Domínguez (fue un lindo gesto la dedicatoria del gol a ambos con las remeras estampadas con sus fotos), de ningún modo le asegura la titularidad. Esta vez, Sebastián Cocimano entró mejor y se enganchó rápido con la postura de sus compañeros.
Seguramente, Luis Rodríguez y Holgado continuarán entre los once ante Arsenal, aunque los créditos se agotan y el fútbol de hoy no permite lagunas tan profundas.
Los últimos seis puntos que sumó el Tripero llevan la marca de agua del colombiano veloz. Carbonero ha vuelto a ser el mejor preparado para liquidar al rival de turno. Le está sumando goles a su habitual peligrosidad y eso cambia su valoración drásticamente.
Mientras tanto, la foja de servicios del “Yacaré” Morales continúa sumando renglones elogiosos. Hay características que, felizmente, el fútbol no considera pasadas de moda. Entrega total, seriedad, genuina modestia y cada vez más recursos para manejarse con idoneidad en la última línea, lo perfilan como un hombre que, en breve, será adorado por los hinchas.
Ellos, junto a Brahian Alemán, conforman un trío fundamental para darle sostén a la idea, hasta ahora plasmada a medias.
El remanso logrado se advierte más en lo anímico que en lo futbolístico. La coyuntura le pedía ganar. Se lo imponía la precariedad que viene destilando el equipo de Gamboa.
Lo hizo. Y sus fieles volvieron al barrio cantando.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí