

$10.000.000!!! El Súper Cartonazo quedó vacante y acumula un “mega” pozo
Fentanilo mortal: se atrasó la creación de la comisión investigadora en Diputados
Choque y fuga en pleno centro de La Plata: embistió a una motociclista y escapó
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Una joven denunció a su jefe tras un intento de abuso en un negocio de la Megatoma
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Guardia alta: hay árbitro para Central Córdoba vs Estudiantes y Gimnasia vs Atlético Tucumán
Romina Uhrig se abrió Onlyfans y desató la polémica: "Pago yo, laburo desde los 15 años"
Ivo Mammini volvió a lesionarse y se cayó su pase a Suecia: qué se sabe de su regreso a Gimnasia
El fuerte conflicto entre Nancy Pazos y Robertito Funes: “Prefiere que le descuenten los días”
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Jésica Cirio rompió el silencio y habló sobre Piccirillo: "La pasé duro, me estoy recuperando"
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
Nuevo revés judicial para Wanda Nara: tendrá lugar el ámbito penal por desobediencia y difamación
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
La política se plantea qué efecto electoral tendrá para los libertarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nuevos chispazos se generaron en las últimas horas entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y Nación. El funcionario del gobierno bonaerense volvió a marcar diferencias con la Casa Rosada en torno al conflicto mapuche en el sur del país que terminó de explotar luego de que un centro de información turística apareciera incendiado en El Bolsón.
LEA TAMBIÉN
El Gobierno tomó distancia del conflicto mapuche
“Acá se discute si es una acción vandálica o terrorismo. Cuando el bien vulnerado que se ha atacado es la vida, hablamos de homicidios. Cuando el bien vulnerado es la libertad, hablamos de secuestro... Y cuando el bien tutelado es la paz social, hablamos de terrorismo; no hay que siquiera que dudarlo”, sostuvo Berni hoy en declaraciones radiales.
El ministro dijo que no tiene dudas de que el Estado debe “poner todo el esfuerzo” para “terminar con este tipo de acciones”, al tiempo que recordó que cuando fue Secretario de Seguridad en la presidencia de Cristina Kirchner enfrentó el inicio de esta ola de violencias. Al respecto dijo que “me fui a Bariloche, me comprometí a trabajar, hubo varias detenciones y no tuvimos más problemas”.
Cabe recordar que ayer Alberto Fernández dio la orden de enviar gendarmes a Río Negro, pero en una carta dirigida a la gobernadora Arabela Carreras hizo hincapié en que no es función del gobierno nacional “brindar más seguridad a la región”. Lo cierto es que estas declaraciones dispararon críticas por parte de la oposición y funcionarios locales.
En el mismo sentido, ayer Berni se puso picante en Twitter contra el Gobierno en torno al conflicto con los mapuches. Raúl Timerman, el consultor político, expresó su preocupación por la falta de medidas del Gobierno Nacional, preguntando qué podrían hacer ahora. Este tuit fue contestado por el ministro de Seguridad bonaerense asegurando que su planteo era “injusto”, con un claro tono irónico. En la red social del pajarito dijo que el Estado sí estaba actuando en la causa pues se retiró como querellante en la causa sobre ocupación de la comunidad mapuche en los parques nacionales. Pero la afilada crítica a Alberto Fernández no concluyó ahí.
En el siguiente mensaje virtual, el funcionario de Axel Kicillof agregó que la Cancillería de Argentina viajó a Chile a defender la libertad condicional de Huala. Para cerrar su picante descargo, Berni remarcó que debe “llevar tiempo regalar” el territorio argentino a la comunidad mapuche.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí