Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $106,55
Dólar Ahorro/Turista $175.81
Dólar Blue $200,50
Euro $120,25
Riesgo País 1827
¿Se viene una tercera ola con la variante Delta? los casos aumentaron en los últimos 14 días

¿Se viene una tercera ola con la variante Delta? los casos aumentaron en los últimos 14 días
26 de Octubre de 2021 | 17:08

Una nueva alarma en el ámbito sanitario se enciende en todo el país. En los últimos catorces días se resigró una leve suba de contagios desde principios de junio, donde comenzó a bajar. La variante Delta acecha y ya se considera de circulación comunitaria en las principales ciudades de Argentina.

Además de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia gobernada por Axel Kicillof, esta variante con más fuerza de contagio se hace presente en Tucumán, Salta Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Chubut y La Pampa. Los médicos e infectológos advierten que noviembre será un mes clave para saber cómo se llevará a cabo la temporada de verano. 

En las últimas semanas de octubre se registraron la apertura de varios ámbitos que sufrieron la cuarentena como las canchas de fútbol con público, los boliches y diferentes actos. También se eliminaron algunas restricciones respecto a la entrada al país desde los aeropuertos. 

Actualmente en Argentina el 55% de la población total tiene las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para llegar a la inmunidad de rebaño se necesitaría al menos el 80% de la población con el esquema completo. Este avance provocó un notable descenso de ocupación de camas de terapia intensiva. 

Los médicos coinciden en que si bien el número de contagios aumentará, lo importante será que lo haga de forma moderada para poder tenerlo bajo control. De los contagios en los últimos días, un 40% pertenecen a la variante Delta. Vale mencionar que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció esta mañana que a finales de diciembre comenzará la vacunación de la tercera dosis para los grupos de riesgo que pertenecen al personal de salud y a los mayores de 50 años con la vacuna de Sinopharm. 

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia confirmó esta mañana que la variante Delta ya es de circulación comunitaria en el territorio. 

¿Se viene otra cuarentena?

Con el coronavirus nunca se sabe qué puede pasar, por lo que las autoridades no se arriesgan a adelantar nada. Por experiencias de otros países que sufrieron una tercera ola de esta variante más contagiosa como Reino Unido, se pueden definir algunos puntos.

En primer lugar, los británicos no hicieron marcha atrás con la apertura de distintos ámbitos. Los casos aumentaron pero moderadamente, generando mayor número de pacientes entre niños menos de 12 años. En este punto vale destacar que el Reino Unido no tuvo una vacunación contra el covid-19 tan potente como sí la tiene Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla