Racing, otro club que dejó dudas en el respeto del aforo

En las populares los hinchas estuvieron uno al lado del otro, sin distancia y muy pocos barbijos. En las plateas sí hubo “blancos”

Edición Impresa

Que el fútbol cumpla las normas es algo que generalmente no sucede. Siempre, por un lugar u otro, los clubes encuentran una ruta paralela para trasngredirlas o hacerse los distraídos.

Se vio en los partidos del viernes y del sábado. Y el Monumental, en el Superclásico del domingo, el punto más polémico de la jornada.

Anoche en la cancha de Racing el estadio estuvo por encima del 50 por ciento de aforo permitido. Es verdad que en el círculo superior el espacio pareció ser el ideal, pero no pasó lo mismo en las tribunas bajas, que lucieron repletas, como en las mejores épocas: sin distancia ni barbijos.

El único aspecto que respetó el público local, de acuerdo a los pedidos de Aprevide, fue en no ingresar banderas superiores al metro cuadrado, lo que no se respetó en el estadio Cuidad de La Plata, ya que los locales ingresaron “trapos” de todo tipo de tamaños, tirantes, cuadrados y de todas sus formas.

En las redes sociales los hinchas del Pincha, como los de todos que fueron visitantes, avisaron a sus dirigentes que en la próxima jornada hagan lo mismo y no respeten las directivas de las autoridades de Salud de la Nación. De alguna manera se insinuó que tengan una mirada tan flexible como la que tuvieron otros clubes. En la medida que no existan sanciones estas cosas van a seguir sucediendo.

Volviendo al partido de anoche, los locales apoyaron al equipo pese al irregular momento. Hubo aliento y fervor, que se potenció cuando el equipo se puso en ventaja. Con el empate llegaron silbidos y el pedido por Diego Milito.

EL PINCHA USÓ LA CAMISETA ROJA

Además de recibir silbidos e insultos por ser un clásico rival de Racing, los jugadores de Estudiantes fueron mirados de otra manera cuando saltaron al campo de juego del Cilindro, ya que utilizaron la camiseta alternativa color roja, emulando al rival de toda la vida de la Academia, Independiente.

El Pincha ya jugó en varios partidos con este color, ya que la usó en Rosario contra Newell’s y en Santiago del Estero contra Central Córdoba.

PLAQUETA AL ARQUERO ARIAS

En la previa del partido la dirigencia de Racing le entregó una plaqueta al arquero Gabriel Arias, que cumplió 100 partidos atajando en la Primera de su equipo.

El arquero, que se nacionalizó chileno y ataja en la selección de dicho país, estuvo acompañado de su esposa e hijos y recibió la primera ovación de la noche. Luego, fue una de las figuras de su equipo, principalmente en el primer tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE