Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Inseguridad en Parque Saavedra: le robaron el estéreo y la billetera tras romperle el auto
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los propietarios realizaron fuertes acusaciones a funcionarios provinciales
La panadería Rocío es -o era- una parte emblemática de la Isla Martín García. La familia que desde hace unos 30 años llevaba adelante el comercio -reconocido por la elaboración de sus tradicionales pan dulce sin conservantes- realizó una fuerte acusación hacia funcionarios provinciales.
"El local de la que hoy es Panadería Rocío llevaba décadas abandonado y estaba casi en ruinas, pero eso fue lo que menos nos preocupó: hace generaciones que nuestra familia hace panificados de calidad. Por esa razón, vimos la posibilidad de fundar nuestro negocio y criar a nuestros hijos en un entorno natural y seguro. Nos reunimos con las autoridades competentes, presentamos un proyecto de trabajo, restauración del local y mejoras edilicias periódicas, acuerdo que se renovó sucesivamente en todas las gestiones de gobierno con nuevos requerimientos e iniciativas, que siempre respetamos y hasta impulsamos como familia. Este tipo de convenio se establece porque, al tratarse de una Reserva, las construcciones sólo se entregan en concesión", describieron.
Posteriormente, le apuntaron a dos directores asumidos desde 2019. "Con la llegada de de Diego Simonetta como Director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, eso cambió. Esta persona y su superior, Eugenio Liggesmeyer, Director Provincial de Islas. A partir de entonces, fueron moneda corriente las amenazas explícitas de parte suya, los insultos y comentarios discriminatorios hacia los residentes: por el color de piel, por la proveniencia social, por el nivel de formación de las personas, por razones de género", acusaron.
"En este tiempo, Simonetta nos citó repetidamente en privado en pandemia, sin protección, barbijo, ni medidas de cuidado, fuera de la Isla, sin registrar en un acta lo hablado, sumando a los encuentros personas cuyo nombre desconocíamos de forma violenta y prepotente, nos gritó e insultó. No fuimos los únicos en esta situación. En el último encuentro que tuvimos, nos convocó frente a él y dos personas que se presentaron sin identificarse, como abogados de la provincia de Buenos Aires. Nos quisieron hacer firmar que abandonábamos nuestro proyecto, y nos amenazaron por no querer hacerlo. Por indicación de nuestro abogado, con la reunión finalizada, tuvimos que interceptarlos en la lancha a punto de salir para que nos dieran sus datos, y en ese momento corroboramos que uno de los "abogados" que nos presentaron estos funcionarios, no lo era", siguió el relato.
Por último, cuentan que "luego llegaron las cartas documento, no sólo a nosotros, la suspensión del suministro de luz en el local, el impedimento de viajar en la lancha para residentes y de cargar nuestra mercadería".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí