Con gol de Bareiro y Aranda como estandarte, Boca le ganó 1 a 0 a Talleres en Córdoba
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
El Coliseo Podestá lanza su primera producción propia con un recorrido inmersivo
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Goleada 3 a 0 de la Reserva Tripera a River para seguir en la lucha
En el interior bonaerense llovieron más de 150 milímetros y hay campos anegados
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. Emotivo homenaje en el mar: un velero navegó con una bandera por Malvinas en Mar del Plata
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras las elecciones realizadas anoche con 253 votantes, la entidad quedó presidida por Mabel Cardoni. En tanto que Ernesto Ferreira es el flamante vice y Andres Raimundi, vice segundo
Anoche, en la sede de calle 50, entre 12 y 13, con la participación de 253 votantes, se realizaron las elecciones para renovación de autoridades en el Colegio de la Magistratura y la Función Judicial de La Plata.
La entidad quedó presidida por la jueza en lo Civil y Comercial de La Plata Mabel Cardoni, el camarista del fuero Penal Ernesto Ferreira (vice primero), y el funcionario de la Defensoría de Casación Andrés Raimundi (vice segundo).
En otras funciones, serán vocales prosecretarios Federico Escobares, Carmen Ibarra, Carolina Barbará, Guillermo Rizzi, Andrés Vitali y Vanesa Sagasta. Y vocales: Adriana Montoto, Natalia Espínola, Carola Santa María, Mercedes Catani, Nazareno Capaccio, Mauro Cerdá, Silvina Cairo, Federico Martínez, Ricardo Sosa Aubone, Pablo Muñoz, Víctor Violini, Leandro Banegas y Juan Roldán.
En tanto, el órgano de fiscalización quedó conformado por Esteban Porto, Vanesa Prado, María Elia Klapembach, Daniela Ferenc y Santiado Safar, estos dos últimos como suplentes. Asimismo, el tribunal de disciplina ahora lo integran María José Lescano, Stella Maris Marscasciano, Silvia Mendilaharzo, Juan Benavides y José Villafañe.
Al finalizar el acto eleccionario la presidenta de la entidad, ante una nutrida concurrencia de jueces, fiscales, defensores oficiales y funcionarios del departamento judicial La Plata, expresó que "asumí el compromiso de trasladar nuestra postura al colegio provincial y bregar por visibilizar al Poder Judicial y cambiar la imagen que tiene la sociedad".
"Que se sepa que no sólo somos operadores de derecho capacitados jurídicamente sino socialmente comprometidos en la prestación del servicio de justicia. Como Poder del Estado cada cambio normativo que tenga que ver con la designación, funcionamiento o remoción debe tenernos de protagonistas, debemos ser escuchados", expresó la magistrada.
LE PUEDE INTERESAR
Martes para andar con el paraguas todo el día
Anoche también, luego del acto eleccionario, se aprobó la reforma del Estatuto, esencialmente, sobre los siguientes lineamientos:
Cambia la denominación de la Asociación a: "Colegio de la Magistratura y Función Judicial del Departamento judicial La Plata".
Amplía la posibilidad de ocupar los cargos directivos de presidente/presidenta, vicepresidente primero/vicepresidenta primera a cualquier asociado pleno o asociada plena, magistrado o magistrada con acuerdo del Senado, con no menos de tres años de antigüedad como socio/socia, superando la actual limitación que restringía el acceso para magistrados/as que no reunieran la calidad de Juez.
Incorpora a las prosecretarías temáticas al organigrama del Consejo Directivo, así como sus atribuciones, estableciendo su elección por parte de las asociadas y los asociados.
Establece que el cargo de vicepresidente segundo o vicepresidenta segunda sea desempeñado por un funcionario o una funcionaria.
Fija un cupo de género que asegure la paridad y el equilibrio dentro del Consejo Directivo, asegurando su participación que pretende prevenir hegemonía de cualquier género y que tiene por norte estimular la participación de magistradas y funcionarias en la entidad.
Fija un porcentaje mínimo de participación del 30% para los funcionarios y las funcionarias dentro del Consejo Directivo.
Incorpora a la Comisión de Funcionarios y Funcionarias y reglamenta su funcionamiento.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí