Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Deportes |A LAS 17, RECIBE A TALLERES; VA POR TNT SPORTS

El Lobo vuelve al Bosque con el objetivo de poder acercarse a la Sudamericana

Entonado por el triunfo sobre San Lorenzo, enfrenta a un rival complicado, que también necesita sumar de a tres

El Lobo vuelve al Bosque con el objetivo de poder acercarse a la Sudamericana

lucas licht volverá a ser titular en gimnasia en reemplazo del lesionado nicolás colazo /prensagelp

23 de Noviembre de 2021 | 03:15
Edición impresa

Promesa de muy buen partido hay esta tarde en el Estadio “Juan Carmelo Zerillo”. Es que los tres puntos en juego lo necesitan ambos, por lo que cada uno con su estrategia saldrá a buscarlos desde el primer minuto. Gimnasia (31 puntos) recibe en su campo ubicado en el Bosque a Talleres de Córdoba (40 unidades), con el objetivo de ganar para seguir acercándose a la clasificación a la Copa Sudamericana; pero enfrente estará la “T”, escolta en el certamen, con la necesidad de ganar para conservar chances matemáticas de pelear por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), caso contrario el líder River puede coronarse el jueves con Racing si consigue ampliar su ventaja.

Será uno de los dos encuentros que iniciará la 22° fecha, que se jugará desde las 17 en el Estadio del Bosque, al que regresa el Lobo después de haber jugado en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona” cuatro partidos (Sarmiento de Junín, Newell´s, Central Córdoba de Santiago del Estero y Banfield) por las limitaciones de aforo impuestas cuando se decidió la vuelta del público a los estadios.

El árbitro será Leandro Rey Hilfer y TNT Sports estará a cargo de la transmisión, en un juego que será codificado.

Como quedó dicho, el Lobo buscará un triunfo que lo ponga en el umbral de la zona Sudamericana, que de momento cierra Defensa y Justicia con 49 puntos y +7 de diferencia de gol. Los albiazules acumulan 46 (-6), debajo de Racing (47 +5) que sucede al Halcón.

Este objetivo internacional renació en Gimnasia por la buena campaña que viene realizando de la mano de Néstor Gorosito, quien desde que tomó la dirección técnica ganó 6, empató 3 y perdió 3.

En su última presentación, el equipo se impuso ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (1-0), dando otro golpe ante un grande saliendo de la ciudad como antes pasó ante Boca en La Bombonera.

Por su parte Talleres, que llega de empatar como local ante Vélez Sarsfield (1-1), quedó a 9 puntos de distancia de River cuando restan cuatro jornadas, por lo que un eventual triunfo ante Gimnasia estirará la definición al menos hasta el siguiente fin de semana.

AMBOS ENTRENADORES METEN CAMBIOS

Pasando a lo estrictamente futbolístico, a pesar de no haber mucho tiempo entre un partido y otro por ser una fecha entre semana, ambos técnicos meterán mano en sus equipos. Pipo Gorosito en principio hará tres modificaciones, por que por un lado tiene la baja obligada del volante central Emanuel Cecchini, quien ante el Ciclón llegó a la quinta amarilla; por otro, Johan Carbonero ya está listo para volver tras su lesión (con San Lorenzo fue al banco pero no entró); y además Nicolás Colazo no podrá estar por una distensión muscular.

El juvenil delantero Benjamín Domínguez irá al banco por primera vez

En la última práctica celebrada en la tarde de ayer, Lucas Licht fue el elegido para custodiar el lateral izquierdo de la defensa, como pasó el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro en el complemento. en tanto, el colombiano Carbonero ingresaría nombre por nombre por Cecchini, por lo que habría cambios posicionales en el mediocampo.

De esta manera, el DT decide no utilizar ni a Nery Leyes ni a Harrinson Mancilla, que son los reemplazantes naturales.

Matías Miranda se ubicará por derecha, Brahian Alemán se correrá al medio para hacer dupla central con Manuel Insaurralde y por izquierda irá Carbonero. ¿Arriba? Se repetirá la dupla Pulga Rodríguez y Perla Ramírez, por lo que Rodrigo Holgado aguardará en el banco.

En cuanto al Cacique medina, podrá contar desde el inicio con Carlos Auzqui -ingresó en el segundo tiempo ante Vélez-, luego de superar por completo una lesión muscular en la pierna izquierda. Lo hará por Angelo Martino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla