Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marchan en La Plata por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

Marchan en La Plata por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres
25 de Noviembre de 2021 | 09:13

Este jueves se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. En ese marco, el movimiento de mujeres y feminista de nuestra ciudad se movilizará en las calles platenses.

La convocatoria es a las 17.30 y marcharán desde Plaza Moreno, al tiempo que los organizadores reforzaron la invitación a todos los derechos de las mujeres y personas LGBT.

Laura Granillo, dirigente de la agrupación "Las Rojas", explicó que uno de los ejes centrales de la convocatoria será la exigencia del no pago de la deuda al FMI. "El presupuesto no puede ser destinado a pagar una deuda usurera. Esa plata la necesitamos para construir refugios, para crear puestos de trabajo genuino. Por eso movilizamos con una consigna clara: plata para combatir la violencia, no para el FMI".

Asimismo, se refirió al reciente avance en el enjuiciamiento a los jueces del caso Lucía Pérez. "Venimos de un triunfo enorme del movimiento feminista, que logró esta semana que los jueces Gómez Urso y Viñas queden suspendidos y sean sometidos al Jury de enjuiciamiento por el aberrante fallo en del caso Lucía Pérez. Esto también es producto de nuestra lucha, de haber instalado el Ni Una Menos y lo logramos estando en las calles".

En suelo porteño

En tanto, habrá concentraciones y marchas por el centro porteño, en diversas convocatorias de organizaciones políticas, gremiales, judiciales y sociales para reclamar por una "reforma judicial" con perspectiva de género, entre otras demandas.

En Plaza Lavalle, frente al edificio Palacio de Tribunales, se congregarán entre las 17 y las 20 manifestantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), del Proyecto Generar, de la agrupación La Cámpora, de Todos Somos Patria, Aires, del Movimiento Evita, de Unidas y Organizadas y AGTSyP Metrodelegadxs (subte), entre otras organizaciones. "Vidas libres de violencias" y una "reforma judicial feminista" son los reclamos que llevarán al barrio porteño de Tribunales.

Más temprano, la organización de familiares Atravesados por el Femicidio se concentrará en Plaza Congreso, entre las 10 y las 17, y, con el mismo objetivo, partidos de izquierda marcharán desde el Parlamento nacional hasta Plaza de Mayo, a partir de las 16.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla