Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Formar formadores

"Rugby Formativo": el gran aporte de Juan Casajus en la capacitación continua de formadores

El docente y autor del libro "Rugby Formativo" visitó la redacción de EL DIA y brindó una imperdible reflexión sobre el deporte y el rol social

3 de Noviembre de 2021 | 17:44

El próximo martes a partir de las 19 horas en el Club Los Tilos Juan Casajus, junto a Sebastián Perasso, presentarán el libro "Rugby formativo", en lo que será una charla libre y gratuita para todos los entrenadores y público en general que quiera acercarse a escuchar y compartir conocimientos. Esta edición tiene la intención de aportar en la formación continua de formadores del rugby.

Previo a lo que será esa gran jornada, Casajus, docente, de enorme trayectoria y largo recorrido en el Club Los Tilos, y hoy siendo además un formador de quienes están a cargo de equipos de rugby, visitó la redacción de EL DIA y adelantó de lo que es el libro. Su contenido, a quién está dirigido y su visión del deporte en la actualidad.

"Primero estamos muy contentos, me ha tocado escribir con Sebastián Perasso que es de San Isidro Club, que hace algo parecido a lo que hago yo, con otro perfil, yo hago más perfil académico, soy profesor de Educación Física de la UNLP, y eso me ha permitido junto con la otra pasión que es el rugby, poder escribir y empezar a entrar en distintos ámbitos", detalló en relación a la nueva edición del libro que presentará el martes próximo.

"Es una herramienta más para la persona que está a cargo de jugadores", agregó.

En tanto también brindó un mensaje para los padres que aún dudan en llevar a sus hijos a jugar rugby: "Los papás y mamás que quieran acercar a sus hijos al rugby, tienen que saber ya no es tan violento y agresivo como antes. Hoy les estamos dando muchas herramientas a los entrenadores para que entiendan la pérdida del miedo, miedo al contacto al piso, a la pelota y al contrario. Eso se hace a través de juegos a los chicos, siendo la única intención de que la pase bien y puedan volver".

Y agregó: "El deporte me contiene, el profesor me da la palabra justa y mis compañeros me ayudan. Eso es lo ideal".

Para escuchar y ver la nota completa podrás hacerlo en el video principal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla