Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
River eliminado por penales: Independiente Rivadavia es finalista de la Copa Argentina
Atropello, fuga y muerte de los músicos en la 520: el acusado apela a "la estrategia" de La Toretto
Confirmaron cuando comenzará la construcción del cuarto carril en la Autopista
Falleció Alberto Beltrán, "el Maestro Cordobés" de Gimnasia: jugó en tres etapas en el Lobo
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Los jugadores de Independiente festejaban un gol y sus hinchas les arrojaron ¡alimento para perros!
Filtraron videos de la casa del triple femicidio: “Había sangre hasta en los marcos de las puertas”
Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lourdes
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El docente y autor del libro "Rugby Formativo" visitó la redacción de EL DIA y brindó una imperdible reflexión sobre el deporte y el rol social
El próximo martes a partir de las 19 horas en el Club Los Tilos Juan Casajus, junto a Sebastián Perasso, presentarán el libro "Rugby formativo", en lo que será una charla libre y gratuita para todos los entrenadores y público en general que quiera acercarse a escuchar y compartir conocimientos. Esta edición tiene la intención de aportar en la formación continua de formadores del rugby.
Previo a lo que será esa gran jornada, Casajus, docente, de enorme trayectoria y largo recorrido en el Club Los Tilos, y hoy siendo además un formador de quienes están a cargo de equipos de rugby, visitó la redacción de EL DIA y adelantó de lo que es el libro. Su contenido, a quién está dirigido y su visión del deporte en la actualidad.
"Primero estamos muy contentos, me ha tocado escribir con Sebastián Perasso que es de San Isidro Club, que hace algo parecido a lo que hago yo, con otro perfil, yo hago más perfil académico, soy profesor de Educación Física de la UNLP, y eso me ha permitido junto con la otra pasión que es el rugby, poder escribir y empezar a entrar en distintos ámbitos", detalló en relación a la nueva edición del libro que presentará el martes próximo.
"Es una herramienta más para la persona que está a cargo de jugadores", agregó.
En tanto también brindó un mensaje para los padres que aún dudan en llevar a sus hijos a jugar rugby: "Los papás y mamás que quieran acercar a sus hijos al rugby, tienen que saber ya no es tan violento y agresivo como antes. Hoy les estamos dando muchas herramientas a los entrenadores para que entiendan la pérdida del miedo, miedo al contacto al piso, a la pelota y al contrario. Eso se hace a través de juegos a los chicos, siendo la única intención de que la pase bien y puedan volver".
Y agregó: "El deporte me contiene, el profesor me da la palabra justa y mis compañeros me ayudan. Eso es lo ideal".
LE PUEDE INTERESAR
Consternación en la Región por la muerte de un jugador de Barrio Obrero FC
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción en la Región por la muerte de un jugador de Barrio Obrero FC
Para escuchar y ver la nota completa podrás hacerlo en el video principal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí