VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el marco de la apertura oficial de la Exposición Rural, y en una fecha cargada de simbolismo para el campo argentino —al cumplirse un nuevo aniversario de la histórica Resolución 125—, la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez, se hizo presente con un claro mensaje: defender al interior productivo y poner en valor su potencia transformadora.
Gómez -de 30 años- impulsora del proyecto Nuevos Aires, entregó en mano al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, una carta titulada “Defender lo Nuestro”, en la que expresa con firmeza la preocupación por dos ejes centrales: la crítica situación institucional del INTA y la falta de infraestructura en las regiones rurales de la provincia.
“No hay futuro para el país si no hay inversión en el interior productivo. No venimos a pedir, venimos a proponer. Hoy el campo necesita un Estado que potencie, no que castigue”, remarcó Gómez.
Junto a la carta, hizo entrega de un Mapa de Regionalización Productiva que impulsa a través del proyecto Nuevos Aires, una iniciativa que busca reorganizar la Provincia de Buenos Aires en regiones con identidad productiva y capacidades de decisión, bajo el lema “La Potencia del Interior”.
La presencia de Gómez en la Rural no pasó desapercibida. Mientras algunos la reconocen como una figura disruptiva que interpela al poder central desde el territorio, otros la señalan como una voz legítima de las nuevas generaciones rurales, capaces de articular modernización, innovación y defensa de los intereses del campo.
Con este gesto simbólico, Lucía Gómez reafirma el compromiso de Aires del Campo dentro de Nuevos Aires, y marca un camino de diálogo y construcción, pero también de firmeza frente al olvido estructural que sufre el interior productivo bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí