Juguete fatal: la muerte de una nena en un cuatriciclo

Tenía 10 años y perdió el control mientras conducía por Cipolletti, Río Negro. Se desconoce si su padre se lo había dado

Edición Impresa

Apenas comienza el verano y los cuatriciclos vuelven a ser centro de un inexplicable accidente fatal. Una nena de 10 años murió al perder el control del vehículo que conducía sola en la ciudad de Cipolletti; no se sabe si con el consentimiento de su papá.

El episodio tuvo lugar el miércoles por la tarde y, según la policía, no habría involucrado a otro vehículo ni tampoco a otro conductor, por lo que se presume que la niña iba manejando sola.

Alrededor de las 18.30 un llamado alertó al Comando Radioeléctrico de Cipolletti que acudió al lugar y convocó a una ambulancia para trasladar a la niña accidentada hasta el hospital Pedro Moguillansky.

La nena, que transitaba por la calle 18-1, “perdió el control de cuatriciclo y terminó chocando contra un cerco perimetral”, informó el subcomisario Diego Domínguez.

Según se determinó, la nena no usaba casco protector al momento del accidente. Fuentes médicas confirmaron que murió como consecuencia de múltiples fracturas en la cabeza. “Sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves”, detallaron.

“No se sabe si la pequeña contaba con el permiso de sus padres para conducir el rodado, ya que el hecho ocurrió a una cuadra de su casa”, confirmó el subcomisario .

El accidente de Cipolletti no es ciertamente el primero de su tipo. A lo largo de los últimos veranos los cuatriciclos han aparecido involucrados en numerosos episodios fatales, varios de los cuales tuvieron como víctimas a menores de edad. En febrero de este año un niño de 10 años perdió la vida al darse vuelta el cuatriciclo que conducía en la localidad cordobesa de Salsipuedes; en febrero de 2018, un niño de 7 que conducía un pequeño cuatriciclo por los médanos del Partido de la Costa perdió al vida al ser embestido por otro vehículo similar. En abril de 2017 un adolescente de 13 falleció en la localidad santafesina de San Lorenzo cuando iba como acompañante de su primo de 17 y su cuatriciclo perdió el control.... La luctuosa lista podría seguir.

Ya sea por tratarse de menores de edad que en algunos casos iban sin casco ni otros elementos de seguridad requeridos para andar en cuatriciclo, los diversos episodios fatales tienen un factor común: la falta de consciencia sobre su peligrosidad. Así lo vienen señalando especialistas preocupados por la creciente venta de estos vehículos en un contexto con escasos mecanismos de prevención y control.

El cuatriciclo “es un vehículo muy inestable, con un centro de gravedad que se sale de manera simple de entre sus cuatro ruedas y eso hace que sea muy factible que se de vuelta o que vuelque de costado. Es una imprudencia dejar que lo manejen niños o llevarlos en ellos sin casco”, dijeron desde el programa Madres y Niños Seguros.

Dato
Texto

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE