
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nuevas denuncias de maltratos a alumnas en un jardín de infantes se sumaron después de que la familia de una nena de 5 años había planteado actos de discriminación hacia la pequeña por parte de directivos del establecimiento de enseñanza inicial.
Los padres de dos nenas que asisten al Jardín de Infantes Nº 958, situado en 155 entre 44 y 45, del barrio El Retiro, se presentaron ayer ante la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía con el objetivo de denunciar por “maltrato y discriminación” al personal del equipo directivo de dicha institución.
Según habían manifestado los papás de una niña de 5 años, con rótulos como “virola”, “inútil”, “no ves nada”, su hija estaría siendo sometida a burlas por una serie de condiciones que presenta en sus ojos: “estrabismo, astigmatismo y miopía”, según señaló una familiar de la nena.
La misma persona precisó que “ella me manifiesta que la tratan de ‘bizca’ porque no ve y se le dificulta caminar”.
“La semana pasada nos enteramos por medio de los nenes que no querían ir al jardín por determinadas cuestiones que no los querían comentar. Con llanto y malestar al ingresar al Jardín, uno de los nenes cada vez que salía del jardín se orinaba. Después una de las señoritas me comentó que la nena se sentía mal porque integrantes del personal docente le decía que “tenía un ojo para un lado y el otro para el otro. Le pregunté a la nena si eso era verdad y ella me confirmó que sí”, contó a este diario la madre.
No fue el único caso que se denunció ayer en la dependencia de la DDI. También se presentaron los padres de una nena que estaría sufriendo una serie de maltratos tanto psicológicos como físicos.
LE PUEDE INTERESAR
Homenaje a la trayectoria en el Día del Médico
LE PUEDE INTERESAR
Escritores de todo el país se reúnen en La Plata
En concreto, se mencionó que la niña sufre agarrones en los cachetes y tirones de oreja. Por este caso, los padres dieron a conocer un video de la chiquita durante una declaración.
De este modo y tal como lo adelantó este diario, la denuncia se amplió a partir de que, en los diálogos que ha mantenido el grupo de padres, se plantearon situaciones violencia similares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí