
Hells Angels en La Plata: mucho turismo, nada de motos, micro doble piso y fin del misterio
Hells Angels en La Plata: mucho turismo, nada de motos, micro doble piso y fin del misterio
Desde el Gobierno anticipan que hoy podría haber un anuncio sobre un acuerdo comercial con EEUU
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
Clásicos platenses con técnicos interinos: no será la primera vez que suceda
Facundo Tello dirigirá su tercer clásico de La Plata: cómo le fue en los anteriores
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
Torturas, hambre, silencio: relatos sobre el calvario en Gaza
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
Más chispazos en MasterChef Celebrity: agridulce ida y vuelta entre Wanda Nara y Maxi López
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
La inflación de septiembre fue del 2,1% y acumuló 22% en el año
Del entusiasmo al escepticismo: 1,1 millones de jóvenes podrán votar
El plan criminal de Laurta: entrenó con un kayak para matar y fugar
Otro fallo puso en foco la falta de seguridad bancaria ante las estafas
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
FERNANDO SERRANO
Por FERNANDO SERRANO
El ciclo de Ricardo Zielinski está próximo a cumplir un año de vida, y entre varios patrones que ha tenido el equipo se destaca la manera de encarar los partidos y leer los momentos. Mayoritariamente se sintió cómodo cuando no tenía el deber de ser el protagonista en el comienzo del juego.
Claro que eso no implica pararse cerca de su propia área, pero las veces en donde la obligación primaria fue del rival, supo acomodarse y entender cuándo y de qué manera manejar el ritmo del cotejo en cuestión. River, Boca, San Lorenzo, Racing y Vélez son algunas muestras claras.
A la hora de pensar el clásico, el domingo parece ser Gimnasia quien tiene que asumir ese rol desde que pite Darío Herrera. La extensa racha negativa, la localía y la urgencia por sumar para los de Gorosito, pueden ser elementos para que Estudiantes los utilice a su favor, en un partido que se presenta electrizante.
Plantarse firme en la zona media con el afán de romper y encontrar espacios puede ser el comienzo, y mucho más si logra superioridad numérica en campo ajeno. El despliegue de Fernando Zuqui (el más regular del torneo), junto al desequilibrio que puede aportar Matías Pellegrini, son las bases para que Gustavo Del Prete y Leandro Díaz puedan mantener el nivel mostrado en los últimos partidos (ambos marcaron 12 de los últimos 13 goles).
Otra marca registrada del equipo es la pelota quieta, lugar desde donde genera varias situaciones favorables, en ambas zonas de riesgo. Fabián Noguera, el uruguayo Rogel y el tucumano Díaz pueden sacar una ventaja considerable.
En lo que respecta a la última línea se nota una mejora en esta parte final del torneo. El pasado sábado volvió la tan ansiada valla invicta, algo que no sucedía desde mediados de Septiembre en aquella victoria 2 – 0 ante Unión en Santa Fe. Claro que el domingo deberá cuidarse principalmente de la explosión de Carbonero y la jerarquía de Pulga Rodríguez.
Llega un nuevo clásico y como siempre la expectativa está bien arriba, pero esta vez un poco más que de costumbre, porque con una victoria el Pincha se acercará mucho más a la Libertadores 2022, cumpliendo así el objetivo de máxima que se plantearon en City Bell.
Estudiantes supo salir del pozo en la recta final del campenato y de River para acá, mostró una mejoría que lo deja bien pisado para la cita en el bosque.
LEA TAMBIÉN
“Cuando arrancás y firmás un contrato, te dice que éste es el partido que tenés que ganar”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí