Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Saber encontrar el lugar y el momento justo para golpear y seguir arriba

FERNANDO SERRANO
Por FERNANDO SERRANO

4 de Diciembre de 2021 | 04:55
Edición impresa

El ciclo de Ricardo Zielinski está próximo a cumplir un año de vida, y entre varios patrones que ha tenido el equipo se destaca la manera de encarar los partidos y leer los momentos. Mayoritariamente se sintió cómodo cuando no tenía el deber de ser el protagonista en el comienzo del juego.

Claro que eso no implica pararse cerca de su propia área, pero las veces en donde la obligación primaria fue del rival, supo acomodarse y entender cuándo y de qué manera manejar el ritmo del cotejo en cuestión. River, Boca, San Lorenzo, Racing y Vélez son algunas muestras claras.

A la hora de pensar el clásico, el domingo parece ser Gimnasia quien tiene que asumir ese rol desde que pite Darío Herrera. La extensa racha negativa, la localía y la urgencia por sumar para los de Gorosito, pueden ser elementos para que Estudiantes los utilice a su favor, en un partido que se presenta electrizante.

Plantarse firme en la zona media con el afán de romper y encontrar espacios puede ser el comienzo, y mucho más si logra superioridad numérica en campo ajeno. El despliegue de Fernando Zuqui (el más regular del torneo), junto al desequilibrio que puede aportar Matías Pellegrini, son las bases para que Gustavo Del Prete y Leandro Díaz puedan mantener el nivel mostrado en los últimos partidos (ambos marcaron 12 de los últimos 13 goles).

Otra marca registrada del equipo es la pelota quieta, lugar desde donde genera varias situaciones favorables, en ambas zonas de riesgo. Fabián Noguera, el uruguayo Rogel y el tucumano Díaz pueden sacar una ventaja considerable.

En lo que respecta a la última línea se nota una mejora en esta parte final del torneo. El pasado sábado volvió la tan ansiada valla invicta, algo que no sucedía desde mediados de Septiembre en aquella victoria 2 – 0 ante Unión en Santa Fe. Claro que el domingo deberá cuidarse principalmente de la explosión de Carbonero y la jerarquía de Pulga Rodríguez.

Llega un nuevo clásico y como siempre la expectativa está bien arriba, pero esta vez un poco más que de costumbre, porque con una victoria el Pincha se acercará mucho más a la Libertadores 2022, cumpliendo así el objetivo de máxima que se plantearon en City Bell.

Estudiantes supo salir del pozo en la recta final del campenato y de River para acá, mostró una mejoría que lo deja bien pisado para la cita en el bosque.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla