Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO

El legado del Profesor: las frases, murales y homenajes que lo llevaron a la inmortalidad

Pachorra no solamente significó mucho para Estudiantes, sino para el fútbol en General. Un tramo de calle 1 llevará su nombre

El legado del Profesor: las frases, murales y homenajes que lo llevaron a la inmortalidad

Mural en independiente de tandil, inaugurado por la filial M. Lorenz

8 de Diciembre de 2021 | 04:06
Edición impresa

Alejandro Sabella dejó un legado no solamente en Estudiantes, sino para el mundo del fútbol en general. El entrenador campeón de América con el Pincha utilizó frases inspiradoras para definir momentos y situaciones en diferentes etapas de su vida.

En uno de los homenajes que le realizó la Universidad Nacional de La Plata post Mundial, soltó varias frases que fueon dejando huellas.

Sin dudas, una de ellas fue: “Somos representantes de sueños y de ilusiones y no nos podemos olvidar nunca. Y en cada una de nuestras actitudes tenemos que dejar bien sentado el orgullo, la dignidad y lo que es el ser argentino”.

Y también sacudiría todos con otra fuerte declaración en un nuevo homenaje en 2018: “Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%”

SUS MEJORES FRASES

-“No se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: por favor y muchas gracias”.

-“Allí tenemos la bandera (señalando la bandera argentina en la sala de conferencias), creada por Manuel Belgrano. Él dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien común por encima del individuo”.

-“Diría que hay maneras y maneras de ganar y maneras y maneras de perder. Nos tocó perder de una manera digna. Si perdés tenés que perder de esa manera. Tenés que perder mirándote al espejo y saber que diste el máximo, que fuiste digno con vos con tus compañeros y con tus rivales. El resultado es lo más importante pero no es lo único”.

-“Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro”.

-“Prefiero ganar antes que jugar bien, pero tengo muchas más posibilidades de ganar si jugamos bien. En cuanto a que ganar es lo único, lamentablemente y lo digo entre triple comillas, todo va apuntado a que sea lo único. ¡Y no tendría que ser así!”

-“El día que me entrené con Maradona me deprimí. Sentía que yo no sabía jugar al fútbol.”

-“La ciudad está en orden” (tras conseguir la Copa Libertadores con Estudiantes en 2009).

-“En el fútbol también está la parte estética. ¿A quién no le gusta que su equipo juegue bien? No es solamente porque tiene más chances de ganar, sino porque es algo lindo. ¿Qué es Messi? Messi es Picasso, Miguel Ángel; lleva el fútbol a una categoría de arte”.

-“Es difícil definir algo que se siente, se palpa, se respira. La mística es un pensamiento, son jugadores que vienen al comedor en ojotas a pedir agua para el mate, son los cuadros colgados en la concentración, los nombres de Zubeldía y Prátola en las placas que bautizan distintos lugares. En síntesis, es sentirse identificado con un club. En Monterrey, por ahí me cruzaba con Azconzábal, que jugaba en Tecos, o con Calderón, en Atlas, y esa mística flotaba en el aire. Una vez, contra San Lorenzo, Daniel me mandó a llamar a un suplente, Romeo estaba elongando y me miró, yo lo miré, jamás habíamos hablado entre nosotros, y sentí como una comunión en esa mirada, que había algo en común, algo que nos unía. Estudiantes es un club grande y chico a la vez, una mezcla de gigante y de familia difícil de explicar”

MURALES POR TODOS LADOS Y LA CALLE ALEJANDRO SABELLA

Algunas frases (estas y otras) fueron perpetuadas en diferentes murales. “Tengo un deber ineludible: respetar la historia del club”, reza un mural emplazado en City Bell y otro, en la Facultad de Periodismo, dice: “Poner el bien común por sobre el individuo”. La imagen de Pachorra también aprece en paredones de Tandil, Tolosa, clubes de La Plata y el predio de AFA, entre tantos otros lugares.

En tanto, el Concejo Deliberante de la Ciuada autorizó un pedido que realizó el club Estudiantes y, a partir de ahora, el tramo de la Avenida 1 entre las calles 55 y 57 se llamará “Alejandro Sabella”. Esto representa uno de los principales homenajes que se desarrollan al cumplirse un año del fallecimiento del ex DT. Esa parte de la calle donde está emplazado el estadio de UNO va a coincidir con la intersección de la avenida 1 y 57, que desde ahora se podrá llamar Sabella y Zubeldía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla