Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE ACERCA EL ÚLTIMO PARTIDO DEL LEÓN EN EL TORNEO

Hay optimismo por Castro y Zielinski va acomodando las piezas para despedir el año

El uruguayo podría llegar al choque de mañana, mientras que se perfilan Zapiola y Apaolaza para reemplazar a Godoy y Díaz

Hay optimismo por Castro y Zielinski va acomodando las piezas para despedir el año

Aguirregaray ocuparía el lateral derecho por de Godoy / Prensa EDLP

9 de Diciembre de 2021 | 04:05
Edición impresa

Estudiantes se prepara para recibir a mañana Aldosivi y el entrenador Ricardo Zielinski deberá ingeniárselas para rearmar el equipo que viene jugar un partidazo ante Gimnasia el fin de semana pasada.

Ya clasificado a la Copa Libertadores, los del Ruso buscarán cerrar el año con un triunfo en casa y así redondear un buen torneo, que tuvo altibajos pero que en el sprint final encontró buenas versiones de la formación albirroja.

Pensando en el Tiburón que dirige el ex Pincha Martín Palermo, Zielinski deberá reemplazar a cuatro futbolistas que vienen siendo piezas claves en el equipo: Leonardo Godoy, Matías Pellegrini, Leandro Díaz y Juan Sánchez Miño.

Los tres primeros acumularon cinco tarjetas amarillas y deberán cumplir con un fecha de suspensión, mientras que el ex jugador de Independiente no podría estar por una molestia muscular.

En tanto, Manuel Castro, quien dejó el campo tras haber jugado un puñado de minutos contra Gimnasia evolucionó favorablemente, aunque de momento sigue siendo duda.

La lesión de Sánchez Miño llega en un momento bastante inoportuno teniendo en cuenta la ausencia de Godoy. Por lo tanto, podría aparecer una chance para Bruno Valdez en el lateral izquierdo y se correría Matías Aguirregaray hacia el sector derecho.

En tanto, si Casto está en condiciones y ocupa la banda derecha, otra opción sería el ingreso de Franco Zapiola y el retroceso de Pasquini al sector defensivo.

En lo que respecta al ataque, todo hace indicar que Francisco Apaolaza sería el reemplazante de Díaz y formaría dupla ofensiva con Gustavo Del Prete.

Ya en el círculo central no parece haber dudas. Fernando Zuqui y Bautista Kociubinski continuaría conformando el doble cinco. Atrás, los centrales son siempre los mismos: Fabián Noguera y Agustín Rogel.

En consecuencia, el posible equipo para recibir a Aldosivi, mañana desde las 21:30 sería con: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza.

El conjunto pincha volverá a entrenarse nuevamente esta mañana y el técnico terminará de definir todo mediante una práctica táctica de pelota quieta.

LOS CHICOS JUNTO A LOS PROFESIONALES

Jugadores de las categorías 2009 y 2010 compartieron un momento de fútbol con el plantel profesional albirrojo en un tramo del entrenamiento de ayer. Los chicos realizaron distintas tareas con pelota y compartieron un ensayo recreativo junto a sus ídolos y colegas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla