Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Otra escuela en pésimo estado para el regreso de clases presenciales: la 12 de City Bell

25 de Febrero de 2021 | 17:55

En la previa del regreso a clases se hizo ya costumbre que los padres de diferentes escuelas denuncien a través de fotos y videos el estado del establecimiento a donde acuden sus hijos.

Por esta sección ya pasaron la 61 de Etcheverry, el Alberto Thomas, Normal 1, la 60 de Ringuelet, la 92 de Gorina, la 126 y varias más. Ahora, quien pide permiso para mostrar sus falencias es la Escuela 12 Victoriano Montes de City Bell.

Un grupo de padres logró ingresar el pasado 22 de febrero, un día de lluvia, y tomó imágenes y videos para realizar un video realmente impactante: falta de cielorrasos, goteras, suciedad en los baños, bancos en mal estado, falta de pintura y vidrios...

Es realmente muy preocupante el estado del edificio, en donde el lunes 1 de marzo deberían regresar las clases presenciales, en sintonía con la decisión del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires.

Este grupo de padres comenzó una campaña en las redes sociales para visibilizar el problema con el siguiente comunicado: "A raíz de la problemática estructural y de mantenimiento de la Escuela N° 12, nuestros hijos e hijas no comenzarán las clases de manera presencial. Nuestra intención es articular acciones de manera colectiva, con toda la comunidad educativa, que permitan visibilizar el estado de la escuela y promover o agilizar la ejecución de obras y mantenimiento necesarios. La Escuela 12, como toda institución de educación pública, merece tener condiciones edilicias acordes a la tarea que cumple, no sólo con el objetivo de retornar a las clases presenciales, sino para garantizar un espacio ameno y seguro de trabajo y enseñanza que hoy, está a la vista, no existe. El lunes a las 12 horas nos juntaremos a abrazar la Escuela Nº 12, e invitamos a familias, trabajadores de la educación y comunidad en general, a que nos acompañen. El deterioro no puede avanzar más. #salvemosalaescuela12".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla