

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estado impecable, muchos menos kilómetros recorridos de los que sugería el modelo y un precio tentador puesto que era cerca de la mitad de lo se ve en mercadolibre y sitios de compra y venta de vehículos. Para terminar de convencerse contactaron a la dueña, una mujer que por la voz aparentaba unos 50 años y que les contó una historia de apremio económico que la obligaba a "venderla ya". Con esos ingredientes se cocinó la estafa sufrida por un matrimonio de Los Hornos que por estas horas procura recuperar la seña que enviaron a la falsa vendedora y espera que la Justicia detenga ese mecanismo de estafas que incluiría alquileres en la Costa y otras operaciones.
La historia es la de Giorgina Moretti y su marido, que desde hace tiempo buscaban una camioneta Toyota Hilux de las que comunmente llamadas "modelo viejo", un vehículo conocido por su durabilidad más allá del paso de los años.
"Nos metimos en una página que se llama Marketplace, en Facebook y apareció la camioneta, modelo 2004, con 180 mil kilómetros recorridos y a 650 mil pesos", contó Giorgina a EL DIA.COM.
Muy interesados en las condiciones generales del vehículo, se contactaron vía internet y luego telefónicamente con una persona que figuraba como la dueña. "Nos contó que le habían hipotecado la casa y que tenía mucha urgencia en vender la camioneta. Nos digo que había otros interesados pero que si le mandábamos una seña nos la reservaba. Le transferimos el 10% del valor, es decir 65 mil pesos y quedamos en que al otro día viajábamos a Córdoba a terminar de pagarla y llevarnos la camioneta".
Para generarles más confianza la estafadora les envió una copia del título de propiedad del rodado y un certificado de dominio.
Pero la noche anterior al viaje la mujer se contactó con Giorgina y su esposo y les informó que su escribana le había comunicado sobre un "problema urgente" y que debían transferirle 300 mil pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Investigan crimen con sello mafioso: le cortaron las manos y lo quemaron
LE PUEDE INTERESAR
Advierten sobre estafas con cursos on line promocionados en Facebook
"Ahí yo empecé a sospechar y convencí a mi marido para que no le mandara más dinero. Enseguida se volvió a comunicar y nos dijo que no viajáramos a Córdoba, que ella estaba saliendo para La Plata y nos pidió que aunque sea le transfiriéramos 200 mil pesos, cosa que no hicimos", relató.
Después de una serie de comunicaciones con audios que quedaron grabados, la mujer de la camioneta los bloqueó. Los últimos audios tienen un tufillo a extorsión, siempre vinculados a la "necesidad" de que la pareja les transfiriera más dinero. A partir de ahí la pareja inició una búsqueda febril por las redes sociales y comprobó que la estafadora había dado de baja su perfil en Facebook, aunque seguía promocionando la venta de la camioneta a través de la plataforma Marketplace.
"Le hicimos la denuncia y le bajaron la cuenta pero averiguamos que con otras cuentas ofrece alquileres en la Costa, casas y otros supuestos servicios", dijo Georgina.
La estafadora se haría llamar Sulma (con S) Miguel y según Giorgina pertenecería a una comunidad gitana. "Nos dijo que estaba en Córdoba pero que era de Lincoln, provincia de Buenos Aires pero por el DNI que nos díó sería de Brandsen".
El caso se suma al de las estafas por internet, esta vez relacionadas con la compra y venta de vehículos a precios tentadores. Giorgina anticipó a EL DIA.COM que hará la denuncia en la fiscalía en turno.
"Nos da mucha bronca por los 65 mil pesos que pusimos pero más por la estafa", señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí