Especial salsas: para mojar el pancito
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2021 | 09:13

ROSA
Preparación: 20 minutos
Cocción: 130 minutos
Calorías por porción: 93
Ingredientes
- Tomates maduros, 200 grs.
- Pimientos morrones rojos, 400 grs.
- Azúcar, 2 cdas.
- Vinagre, 1 tacita (100 cc)
- Ajo, 1 diente
- Cebolla, 1/2
- Aceite de oliva, 2 cdas.
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Lavar los tomates, cortarlos al medio y extraerles las semillas.
Lavar los morrones, quitarles el cabo y eliminar semillas y filamentos.
Pelar el ajo y la cebolla, lavarlos y cortar la cebolla en trocitos.
Poner todas las verduras en una cacerola. Agregar el azúcar y el vinagre. Dejar que todo hierva a fuego fuerte. Bajar el fuego al mínimo y tapar. Cocinar hasta que el excedente de líquido sea absorbido (2 horas).
Verter el aceite en una cacerola. Pasar la verdura a través de un prensapuré. Cocinar a fuego fuerte otros 10 minutos. Condimentar con sal y pimienta.
Ubicar la salsa en frascos de vidrio con tapa hermética. Conservar en la heladera hasta 1 mes.
Esta salsa es ideal para:
-Acompañar carne asada, pescado hervido y panach’ de verduras.
-Mezclar con queso crema y untar panes y canapés.
Tip
Esta salsa es ideal para acompañar carne asada, pescado hervido y panaché de verduras.
Mezclar con queso crema y untar panes.
DE YEMAS
Preparación: 30 minutos
Cocción: 8 minutos
Calorías por porción: 598
Ingredientes
- Huevos enteros, 4
- Aceite de maíz, 250 cc.
- Pepinillos en vinagre, 10 grs.
- Cebollitas en vinagre, 10 grs.
- Jugo de limón, 1 cda.
- Mostaza, 1 cdita.
- Sal gruesa, 1 cda.
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Poner a hervir en una cacerola 1 litro de agua con sal gruesa. Sumergir los huevos. Dejar hervir y cocinar 8 minutos. Refrescar los huevos en agua fría, secarlos y extraerles las yemas.
Lavar los pepinillos y las cebollitas, escurrirlos y secarlos. Picarlos finamente. Poner las yemas de huevo en un bol no metálico y agregar la mostaza. Batir con un tenedor, mezclando bien. Agregar el aceite de a poco, trabajando la mezcla con una cuchara.
Girar la cuchara siempre en el mismo sentido y agregar otro poco de aceite recién después que el anterior haya sido absorbido.
Unir a la salsa el jugo de limón y condimentar con sal y pimienta. Agregar las cebollitas y los pepinillos triturados y mezclar bien.
Ubicar la salsa en frascos de vidrio con cierre hermético. Se conserva en la heladera de 5 a 6 días.
Tip
Esta salsa es ideal para acompañar carne fría o caliente y para condimentar quesos blandos
DE PEREJIL
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías por porción: 170
Ingredientes
- Hojas de perejil, 200 grs.
- Ajo, 1 diente
- Aceite de oliva, 1 taza (100 cc.).
- Vinagre, 3 cdas.
- Miga de pan duro, 60 grs.
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Lavar el perejil. Escurrirlo y secarlo.
Pelar el diente de ajo.
Para la salsa, poner en una cacerola la miga de pan y rociarla con el vinagre. Dejar reposar 10 minutos.
Picar el ajo y el perejil muy fino. Verter en un bol. Agregarle la miga de pan bien exprimida. Condimentar con sal y pimienta y amalgamar todo con un tenedor. Agregar el aceite, de a poco por vez, y continuar mezclando con el tenedor.
La salsa debe resultar fluida, con un poco de aceite sin absorber.
Verter la salsa en un frasco de vidrio de cierre hermético. Se conserva hasta 15 días en la heladera.
El aceite debe cubrir con una capa fina los ingredientes. Si no fuese suficiente, añadir un poco más.
Usar la salsa fría y retirarla de la heladera 1 hora antes de utilizarla.
Tip
Esta salsa es ideal para acompañar frituras de pescado, huevos duros, preparar sandwiches y condimentar verdura cruda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE