Río de Janeiro, en guerra: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
El drama sin fin: el Club Ateneo Popular sufrió el décimo robo del año
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Debut auspicioso de la boleta única en las elecciones legislativas
Comienza el escrutino definitivo que puede ser clave en ocho provincias
El Presidente comienza a negociar las reformas con gobernadores
Acuerdan construir un barrio con 66 viviendas en Villa Garibaldi
Pese a la conciliación obligatoria, Acerías Berisso sigue sin operar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La familia Galván, de Berisso, quedó envuelta en un confuso episodio policial. Pero -lo que es peor y lo que más los asusta- es lo que puede pasar. Por lo pronto ya fueron formuladas todas las denuncias y de ahora en más trabaja la Policía bonaerense.
Según el relato de Melina Nahir Galván, la hermana de la víctima, el viernes a la medianoche ingresaron personas al domicilio que ella comparte con su hermano (Ezequiel Galván, 19 años, que trabaja de changarín) y la familia de éste, en 127 entre 77 y 78, en Villa Progreso.
"No nos encontrábamos en la vivienda pero un vecino alertó a mi hermano que tres malvivientes y vecinos del barrio habían entrado a robar y destrozar la vivienda", contó la mujer en diálogo con EL DIA.
La mujer los identifica como Maximiliano, Matías y Ramiro los tres conocidos de su hermano y vecinos del mismo barrio.
"Una vez enterado y al ver que le habían robado el televisor, ropa y unas máquinas que utiliza para cortar el pasto por la zona y en varios barrios de La Plata, decide ir a la casa de uno de llos", continuó su hermana en el testimonio.

LE PUEDE INTERESAR
Un carpintero de City Bell hirió en la cabeza a su pareja con una cuchilla: está detenido
LE PUEDE INTERESAR
Así motochorros balearon a un hombre al intentar robarle la camioneta
La primera persona a la que fue a buscar le dijo que no había tenido nada que ver y acusa a otro, también entre los nombres anteriormente mencionados. Fue en su búsqueda.
"Esta persona tiene 15 años y lo recibió con una 38 (un arma) en la cintura. Le dijo que se vaya o lo dejaba rengo, pero mi hermano lo agarró y en el forcejeo se escapó un tiro, que impactó en el pie de esta persona", siguió la mujer su relato.
El agresor, por el miedo que le provocó, se escapó de ese domicilio, en 128 y 77. Al día siguiente denunció lo ocurrido porque, según denuncia Galván, fueron otra vez a su casa para "tomar venganza por lo sucedido".
Además, vía Instagram, ya lo amenazaron y le dijeron que volverán a verse las caras para aclarar lo sucedido.
"Necesitamos que se conozca esta historia porque tengo miedo que a mi hermano le pase algo. Ahora no puede volver a la casa porque esta gente está dando vueltas. No puede ser que sean los que provocaron todo y ahora quieran seguir", finalizó la joven que no quiere dejar la casa y desea seguir viviendo en el mismo lugar de siempre.
ASÍ LO AMENAZAN A GALVÁN

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí