
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
Agustín Creevy se retira en San Luis: el platense que fue máximo capitán de Los Pumas
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Automóviles de alta gama, clientes de alto poder adquisitivo y el "glamour" del denominado barrio de La Plata Soho, en la zona de 51 y 5 con la Zona Roja y quintas de City Bell. En esos escenarios se movía una banda integrada por personas trans que de acuerdo a la información policial con que se cuenta se dedicaba a la venta de drogas, además del comercio sexual.
El operativo, bautizado como "Operación City Vip" estuvo a cargo del área de la Delegación Departamental de Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas de La Plata.
Luego de una serie de pesquisas iniciadas a partir de denuncias telefónicas, se logró allanar el inmueble de una persona trans vinculada a la denominada Zona Roja, pero que vivía en un inmueble de 51 entre 4 y 5, en el sector comercial de la ciudad denominado La Plata Soho.
La detención de alias Jazmín permitió, siempre al decir de las fuentes policiales, llegar a alias Eva y alias Tatiana que operaban desde un departamento en las calles 70 y 5 de La Plata, en la actividad de venta de drogas y comercio sexual.
Las investigaciones condujeron hacia una zona de quintas en City Bell tras determinarse que el proveedor de los estupefacientes comercializados por alias Jazmín, Eva y Tatiana eran provistos por un sujeto de nombre Rubén , que también utilizaba al comercio sexual como pantalla para la venta de dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, en importantes cantidades.
La investigación incluyó filmaciones, vigilancias, y procedimientos de "comprador previo", en los cuales se pudo observar que la mayoría de los clientes eran de alto poder adquisitivo a juzgar por los vehículos de alta gama en que se movilizaban para llegar a los lugares mencionados.
LE PUEDE INTERESAR
"Cuidadores", habían robado 150 kilos de bronce en placas y candelabros del Cementerio platense
LE PUEDE INTERESAR
Ebrio y con restricción perimetral atacó a su ex pareja en City Bell
"Una vez reunidos los elementos probatorios necesarios se solicitaron las órdenes de allanamiento al magistrado interviniente, las que fueron otorgadas y efectivizadas en la fecha, arrojando el siguiente resultado", señala un informe policial.
"En un departamento de 51 entre calle 4 y 5 de La Plata, se procedió al secuestro de tres teléfonos celular, una balanza QC-PASS, de 0.1gr/500gr, 59 envoltorios de nylon con cocaína fraccionada, un sobre de bicarbonato de sodio, cuchara con vestigio de cocaína, recortes varios; un envoltorio de nylon con marihuana.
En tanto, en la vivienda de 70 entre 5 y 6 de La Plata , de la requisa se procedió a incautar un teléfono celular, 72 envoltorios de nylon con cocaína y marihuana y en una quinta de 463 entre calle 28 y 28 bis de City Bell, un monedero que contenía cinco envoltorios de nylon con cocaína; una pistola marca Bersa Thunder con cargador colocado con 14 cartuchos y 1 cartucho en recamara, dos teléfonos celulares y 15 envoltorios de nylon con cocaína.
También se llevaron un teléfono celular, una balanza de precisión marca Pocket Scale con vestigios de cocaína, un bolsa conteniendo esa misma droga hasta 400 gramos
Las personas investigadas quedaron detenidas por comercialización de estupefacientes y tenencia de arma de uso civil condicional, a disposición de la UFI 18 a cargo de juez Hugo Tezón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí