Emanuel Cecchini será titular esta noche en el Lobo / prensa Gimnasia
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Conmoción en San Carlos por una tragedia que involucró a un bebé
Alak recibió al embajador de Italia: agenda conjunta y declaración de Visitante Ilustre
Irán rechaza las negociaciones y un posible acuerdo con EE UU
De generación en generación: los comercios que pueden convertirse en patrimonio vivo de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se mide ante Dock Sud, y la dupla realizaría algunas variantes en determinados sectores del campo
Emanuel Cecchini será titular esta noche en el Lobo / prensa Gimnasia
Después de poco más de 1 año Gimnasia volverá a jugar por Copa Argentina, una competencia donde ha sabido ser protagonista y que siempre tiene un sabor muy especial. Por los 16Avos. de Final, el Lobo se medirá frente a Dock Sud, único representante de la Primera “C” en esta instancia, y con el objetivo de obtener el pase a los Octavos.
El encuentro se jugará en el Estadio “Alfredo Beranger”, de Temperley, desde las 22:10 y contará con el arbitraje de Ariel Suárez. El encuentro que lógicamente se disputará sin público, será televisado en directo TyC Sports.
Vale agregar, que el ganador enfrentará a Argentinos Juniors, que la semana pasada derrotó a Colón de Santa Fe 1-0, en San Nicolás.
A la hora de repasar cómo llegan a esta instancia, el conjunto Tripero fue el primer equipo clasificado a los 16Avos. de Final ya que en febrero del año pasado, todavía bajo la conducción de Diego Armando Maradona, fue el encargado de inaugurar la Copa Argentina y eliminó a Sportivo Barracas, derrotándolo 2-0, en el Estadio de Quilmes.
En tanto que el Docke, fue protagonista de una de las sorpresas de la presente edición ya que en los 32Avos. dejó afuera a Unión de Santa Fe. Luego de empatar en el tiempo reglamentario 1-1, se impuso 5-4 en los penales, en un encuentro jugado a principios de marzo de 2020, en Rafaela.
Volviendo a la actualidad y pasando a lo estríctamente futbolístico, el conjunto dirigido por la dupla técnica integrada por Mariano Messera y Leandro Martini, viene creciendo como equipo más allá de los resultados. Tras la confirmación en su cargo luego de su interinato tras el fallecimiento de Diego Maradona y la salida de Sebastián Méndez, la dupla supo ir agregándole su impronta al equipo. Recuperó a futbolistas que parecían tener un pie afuera del Club como Brahian Alemán y Lucas Barrios y ha promovido varios juveniles.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes ya puso la mira en el Ciclón, con el objetivo de revalidar lo hecho en Santiago
LE PUEDE INTERESAR
River se enfoca en Racing a la espera de Montiel y Angileri
Más allá de la salida de nombres importantes (Jorge Broun, Paolo Goltz, Matías García y José Paradela), ha sabido rearmar el equipo y tener una identidad, y sobre todo una idea clara de juego, presionando mucho al rival en su campo. El sábado pasado, Gimnasia le ganó a Atlético Tucumán 2-0 en el Bosque y volvió al triunfo luego de una derrota y dos empates en la Copa de la Liga Profesional.
Si bien la idea del cuerpo técnico es poner lo mejor posible para el juego de hoy, tampoco arriesgarán a futbolistas que arrastran dolencias. Igualmente, la lista para el partido de esta noche es prácticamente la misma que encaró el juego con los tucumanos, la única variante es el ingreso de Ignacio Miramón por Leandro Mamut, después están todos a disposición para jugar.
Entre las prácticas del domingo y de ayer la dupla no ha podido parar los probables once, algo que harán hoy temprano en Abasto, pero habría varios cambios para resguardar futbolistas. Por un lado regresará a la titularidad el capitán Lucas Licht por Matías Melluso en el lateral izquierdo de la defensa; mientras que en la mitad de la cancha Emanuel Cecchini haría dupla central junto a Harrinson Mancilla, saliendo Víctor Ayala, quien ha realizado un esfuerzo muy grande para jugar a pesar de haber arrastrado alguna molestia.
En ofensiva hay dudas, y todo dependerá de cómo los vea el cuerpo técnico a los futbolistas. Brahian Alemán o Matías Pérez García es una para esa línea de tres ofensiva que proponen los técnicos; en el ataque, Lucas Barrios o Nicolás Contín sería otra duda.
En cuanto al Docke, por su lado quedó libre en la 1° fecha de la Primera “C”, en su debut goleó a Laferrere (4-1) como visitante y el viernes pasado empató con Claypole sin goles, como local.
El equipo dirigido por Guillermo De Lucca tiene a varios jugadores con pasado en Primera División como el arquero Gastón Monzón (ex Huracán), el defensor Cristian Tula (ex River, San Lorenzo, Independiente), el mediocampista Matías Giménez (ex Tigre y Boca) y los delanteros Leandro Caruso y Gustavo Oberman (ex River).
Obviamente que en estos encuentros de Copa Argentina puede pasar cualquier cosa. Nada es seguro, más allá que los equipos de Primera División tienen la presión de salir a ganar ante el equipo de una división de ascenso. Ambos toman este encuentro con mucha seriedad y quieren pasar de ronda donde ya espera el Bicho de La Paternal. Todo puede pasar en esta competencia y eso es lo que la hace tan atractiva a esta Copa Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí