Un chico herido al robar en una farmacia céntrica

Edición Impresa

Un menor de 13 años sufrió cortes en el muslo derecho y terminó internado en el Hospital de Niños de La Plata, luego de que junto a dos cómplices robaron en una farmacia del microcentro platense y al pegar una patada a la puerta de ingreso, hizo estallar el vidrio, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió en la farmacia situada en 7 entre 46 y 47, cuando el dueño del comercio advirtió que tres menores de edad sustrajeron elementos de higiene y corrieron hacia la calle, pero uno de ellos pateó la puerta de ingreso de vidrio y al estallar sufrió cortes en el muslo derecho, agregaron los mismos voceros. Eso no les impidió escapar.

Tras el alerta al 911, personal policial realizó un operativo para dar con los menores y en la Plaza Italia encontraron a transeúntes que asistían a un chico lastimado en una pierna. “Se trataba de uno de los que habían robado en la farmacia”, confirmó un jefe de la fuerza.

En el lugar se presentó una ambulancia del Same que trasladó al adolescente al Hospital de Niños para que suturaran los cortes y controlaran la hemorragia.

Con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata se inició una causa por tentativa de hurto y daños, aunque por ser inimputable el chico quedó a cargo de su madre, una mujer de 36 años domiciliada en Berisso, se informó.

En el hecho participó personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE