

elena romero
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cuando me ofrecieron la posibilidad, me encantó el hecho de poder estar al frente de un equipo de mayores”, recalcó
elena romero
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
No son muchas las mujeres que se encuentran al frente de un plantel. En el caso de Universitario decidió saltar ese “obstáculo” y darle la oportunidad a Maria Elena Romero para que se haga cargo del equipo femenino de vóley de la institución de calle 46. La idea fue sugerida por Pablo Churín, que se encuentra en la coordinación del área del club, con lo que la “U” le abrió las puertas a la correntina para dirigir a las chicas que comenzaron su participación en el torneo de Primera División Metropolitana de Damas.
“Cuando Pablo (por Churín) me deslizó la posibilidad de ser la entrenadora de las chicas de Universitario me encantó la propuesta, ya que hasta el año pasado venía dirigiendo categoría menores en Gimnasia”, comenzó diciendo Elena Romero en el diálogo que mantuvo con este medio. Claro que esta será la primera experiencia que la ex jugadora de Villa Dora y Estudiantes se encargue de dirigir un equipo de mayores.
A Romero, de 30 años, le costó “colgar las rodilleras” -como se dice en el vóley tras el retiro de la práctica activa-, aunque sigue despuntando el “vicio” con el Beach Volley y se le había acercado una oferta para jugar en la Liga de Bolivia, pero a causa de la pandemia de Coronavirus, especialidades deportivas como el vóley todavía no han vuelto al ruedo en el vecino país.
“No voy a negarlo, pero todavía me cuesta asumir el rol de entrenadora de un equipo de mayores, porque todavía llevo dentro de mí el espíritu de jugadora. Claro que con el paso del tiempo me iré acostumbrando a mi nuevo rol”, siguió diciendo Romero, que después de largas y frenéticas gestiones logró la habitación de técnico, que se estaba “trabada” por razones estrictamente burocráticas.
Más adelante, Romero agregó: “me gusta llevar la bandera de ser una de las pocas entrenadoras mujeres, ya que como se puede ver la mayoría de los equipos de vóley son dirigidos por hombres. Ojalá que mi caso sirva como visualización para que se sepa que las mujeres nos encontramos capacitadas al igual que los hombres para estar delante de un plantel”, dijo.
Ahora le toca a Romero cumplir el rol de entrenadora de Mayores; aunque la ciudad de La Plata fue una de las pioneras en darle ese lugar a las mujeres como es el caso emblemático de Alicia Casamiquela y su hija Paula al frente del equipo de Gimnasia y como así también Verónica Azcona que ejerció en su momento la disciplina de técnico, precisamente, en el propio club Universitario.
LE PUEDE INTERESAR
Podoroska también se marchó del Miami Open
LE PUEDE INTERESAR
Las Lobas jugarán sus partidos a primer turno
Elena hizo el debut como entrenadora de Universitario, el pasado martes por la noche. Fue en calidad de visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y si bien fue con derrota 3 a 2 con los siguientes parciales: 24-26, 25-20, 25-27, 25-16 y 16-14. Romero quedó conforme con la actuación del equipo conformado en su mayoría con jugadores juveniles.
En esta primera presentación de la chicas de la “U” el equipo estuvo conformado por Iliana Robador, Magdalena Giudice, Sofía Heroles, Lara Margaritini, Valentina Graziano, Alejandra Dávila Pico, Chiara Lechini, Sol Armendano, Victoria Robador, Paulina Marín, Milagros Argüero, Emilia Pasternak, Catalina Gauna y Camila Sandino.Cabe destacar que Universitario tuvo que postergar los dos primeros partidos del torneo del Metropolitano, ya que se activó el protocolo por casos de Covid-19 positivo por lo que se está en proceso de reprogramación los choques contra Club Italiano (visitante) y Ferro (local). En lo que respecta a la próxima presentación de la “U” será frente a Scholem Aleijem, el próximo jueves 8, en el gimnasio de calle 46.
Por último Romero comentó que “en la faceta de entrenadora son muy exigente y como se dice la actitud no se negocia en este sentido; mientras que en la cancha intento de no ejercer presión sobre las jugadoras, sino que actúen con libertad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí