Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,64
Dólar Ahorro/Turista $164.41
Dólar Blue $156,00
Euro $117,47
Riesgo País 1508
Piden la clausura de los calabozos de la DDI La Plata

Un abogado argumentó que las instalaciones no son aptas para detenciones permanentes y menos en el actual contexto de pandemia

Piden la clausura de los calabozos de la DDI La Plata
19 de Abril de 2021 | 15:34

El director de la Comisión de Derecho Penal y Procesal de la Federación Argentina del Colegios de Abogados, Damián Barbosa, informó que "presentaron un habeas corpus por el peligro de contagios de COVID en la DDI de la Policía Bonaerense de la ciudad de La Plata".

“Los calabozos de la unidad no están en condiciones de tener detenidos en forma permanente” y denunció que “por las condiciones de hacinamiento que se vive se expone tanto a efectores de seguridad como a los abogados que deben acudir a informar a sus representados, ya que el lugar no cuenta ni con teléfono de línea ni se permite el uso de celulares”, explicó el letrado en declaraciones en FM 97 Une.

Barbosa sostuvo que “hay 4 colchones para 15 privados de la libertad. Y otra celda, más chica con un colchón donde se alojan dos o tres privados de la libertad  vinculados a delitos de género”.

Agregó que “la DDI es un lugar para otra cosa, los calabozos deberían estar disponibles para pasar una noche y al otro día llevar al detenido, a primera hora, ante la fiscalía”. Sin embargo, dijo  que “los detenidos pasan allí meses y son las familias las que deben proveer los alimentos y la medicina para los allí alojados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla