Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las grandes compañías tecnológicas contra el home office

Las grandes compañías tecnológicas contra el home office
19 de Abril de 2021 | 15:54

El año pasado era normal leer a ejecutivos de grandes compañías tecnológicas remarcar los beneficios del home-office y muchos se animaban a predecir que la pandemia del coronavirus iba a cambiar las condiciones laborales para siempre. Pero promediando el 2021, el panorama ha cambiado.

Fiona Cicconi, jefa de recursos humanos de Google, escribió hace unos días a los empleados para anunciarles que se adelantaba su calendario para volver a la oficina. A partir del 1 de septiembre aquellos que deseen trabajar desde casa durante más de 14 días tendrán que presentar una solicitud formal.

También se espera, añadió, que los empleados “vivan a una distancia que les permita desplazarse diariamente” a las oficinas de la empresa.

Amazon también les comunicó a sus empleados lo siguiente: “Nuestro plan es volver a una cultura centrada en la oficina como estándar. Creemos que nos permite inventar, colaborar y aprender juntos de manera más efectiva”. 

Parte de la duda es que, aunque muchos empleados quieren más flexibilidad, todavía no está del todo claro qué tipo de modelo funciona para las empresas. “Ninguno de nosotros lo ha podido resolver”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta global de ventas de Facebook, al hablar de los arreglos actuales para trabajar desde casa. “Estamos inventando sobre la marcha”, añadió.

También está creciendo el modelo "flexible", como el que propuso Spotify. “Nuestros empleados podrán trabajar a tiempo completo desde casa, desde la oficina o combinar ambas modalidades”, dijo la compañía en un comunicado reciente, según citó la BBC.

“La combinación exacta del modo de trabajo en casa y en la oficina es una decisión que cada empleado y su gerente toman juntos”.

Pero también agregó: “Es probable que haya que hacer algunos ajustes en el camino”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla