Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Argentina está entre el 10% de países que más tiempo mantuvo escuelas cerradas

Los datos surgen de un informe de Unicef y Unesco 

Argentina está entre el 10% de países que más tiempo mantuvo escuelas cerradas
19 de Abril de 2021 | 15:59

En el período comprendido entre el 11 de marzo de 2020 y el 2 de febrero de 2021, las escuelas han estado completamente cerradas durante un promedio de 95 días a nivel mundial, lo que representa aproximadamente la mitad del tiempo destinado a la instrucción en el aula, según un informe de Unicef que monitoreó el cierre de escuelas durante la pandemia.

Los países de América Latina y el Caribe fueron los más afectados con 158 días de cierre en promedio, seguidos por países del sur de Asia, con un promedio de 146 días, y países del este y del sur de África, con un promedio de 101 días. La Argentina se encuentra entre el 10% de países que más tiempo cerró sus escuelas físicas, con 46 semanas totales sin clases presenciales.

En la Unión Europea, casi ningún país cerró sus escuelas por más de 35 semanas. A modo de ejemplo, Alemania cerró 28, España 15, Italia 35 y Francia 10, según el informe.

En China, donde se reportaron los primeros casos de coronavirus en diciembre de 2019, los niños permanecieron fuera de las aulas durante 27 semanas. En Estados Unidos, donde la respuesta a la pandemia ha sido distinta en cada estado, algunas escuelas permanecieron abiertas la mayor parte de 2020 pero otras estuvieron cerradas durante 47 semanas. En Brasil tampoco se tomaron medidas a nivel federal, por lo que el tiempo fuera de las escuelas ha variado de estado a estado, con un máximo de 44 semanas sin asistir a clases presenciales en algunos lugares.

A nivel mundial, 214 millones de estudiantes en 23 países han perdido al menos tres cuartas partes del tiempo de instrucción en el aula desde marzo de 2020. Los países con períodos más prolongados de cierre de escuelas tienden a tener una baja prevalencia de niños en edad escolar con una conexión fija a Internet en el hogar.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla