
Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
Nueva pelea entre trapitos, repartidores y los "Hells Angels" alteró la noche en La Plata
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
“Torturaban y filmaban”: el triple crimen pasa a la Justicia Federal
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
VIDEO. Fin de la fiesta de los “Hells Angels”: paseo, motos y tensión con trapitos
El Gobierno quiere una reforma laboral con subas por productividad
Gobernadores aliados pidieron acompañar al Gobierno nacional
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
“Bochazo” en Medicina: estudiantes denuncian irregularidades en exámenes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos delincuentes lo engañaron al hacerse pasar por operarios de Edelap. Huyeron con dinero y una cámara de fotos
José raciti
Mientras conversa con este diario, José Raciti (74) espera. Se lo nota cansado, y no es para menos: desde hace una semana duerme en una silla. Su habitación se encuentra en completo desorden al igual que la que pertenecía a su madre. Por el momento, inutilizables. Vale aclarar que no se trata de un capricho, si no de una situación particular motivada por un robo del que fue víctima hace una semana en su casa del barrio La Loma.
Durante ese lapso, “Pepe”, como lo conocen en la cuadra, aguardó la llegada del personal de la Policía Científica que debía presentarse en 25 y 43 para trabajar en la escena. “Yo no quería tocar nada, dejé todo como cuando se fueron” los dos sujetos que lo engañaron con un “cuento del tío”. Lo hizo con la esperanza de que los agentes pudieran encontrar alguna pista que ayude a identificarlos.
Comenzada la noche de ayer, los efectivos finalmente se presentaron en el domicilio de la víctima. Habían pasado siete días. “Un amigo me invitó a pasar la noche en su casa para poder acostarme en una cama. Pero yo extraño mi pieza”, le contó, minutos antes de la llegada de los oficiales, a EL DIA.
También serán importantes las imágenes que puedan aportar las cámaras de seguridad instaladas en la zona, como los testimonios de algunos vecinos que vieron a los ladrones merodeando la esquina.
Ninguno de los dos utilizaba tapabocas, por lo que sus rostros fueron observados por el damnificado y otras personas.
Según refirió Pepe, el episodio tuvo lugar el lunes de la semana pasada, poco después del mediodía. “Serían las 13.15”, recordó, “y ya había almorzado. Tocaron el timbre y me dijeron que eran de EDELAP, que tenía un desperfecto en la red eléctrica”.
LE PUEDE INTERESAR
El “alarmazo” sonó fuerte en Zona Norte
LE PUEDE INTERESAR
Atacó a su ex en Ringuelet y le provocó varias heridas cortantes
El jubilado vive en una planta alta y cuando descendió las escaleras y abrió la puerta se topó con dos hombres que vestían un overol de trabajo. Uno de ellos tenía un casco y rondaban entre los 35 y 45 años. El problema, le explicaron, estaba en la vivienda. Así que subieron los tres. “Yo los acompañé todo el tiempo, hasta que se separaron. Me quedé con el que miraba las tomas de la cocina y el compañero se fue para el cuarto que era de mi madre, ahí ya no sé lo qué hizo”, manifestó Pepe.
Los supuestos operarios permanecieron durante unos 20 minutos en los que revisaron el resto de la propiedad. Cuando se marcharon, Raciti los siguió hasta la puerta junto a su pekinés Yago y luego regresó con alguna sospecha a su habitación. “Los dos cuartos eran un despiole”, sentenció. Le robaron dinero en efectivo, una máquina fotográfica y algunas cosas más.
Sin perder tiempo, se dirigió hasta la comisaría cuarta a radicar la denuncia. Sin embargo, en los días siguientes no tuvo ninguna respuesta desde la seccional. Ayer por la tarde volvió a reclamar “y me dijeron que tengo que esperar. Estoy cansado, no puede ser”, se quejó. Horas más tarde, la respuesta a su pedido llegó.
COMUNICADO DE EDELAP
Ante el reciente hecho que sufrió un vecino de la ciudad de La Plata, donde personas desconocidas habrían ingresado en su domicilio con fines de robo haciéndose pasar por operarios de EDELAP, compartimos estas consideraciones a tener en cuenta:
-EDELAP opera las redes que se encuentran ubicadas en la vía pública, con intervención hasta cada medidor individual, fuera de los domicilios particulares. Los medidores se encuentran sobre la línea municipal o en los espacios comunes destinados a tal fin en los edificios.
-El personal de EDELAP no se encuentra autorizado, bajo ningún aspecto, para ingresar en los domicilios particulares ni para solicitar pago alguno a los usuarios.
-Todo el personal de EDELAP circula en vehículos oficiales de la empresa con el logo visible y posee una identificación que puede ser requerida en todo momento.
Ante la menor duda, aconsejamos prohibir la entrada y notificar en forma inmediata a la policía y al 0810 – 222 – 3335 de la empresa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí