Paños fríos Mirtha no apura su regreso: esperará a tener anticuerpos para volver a la tevé

El regreso de la diva de 94 años se hace esperar. Mientras tanto, Juanita seguirá al frente del envío de su abuela

Edición Impresa

Desde que Mirtha Legrand se alejó de su trono -hoy ocupado por su nieta Juana Viale- a mediados de marzo del año pasado para cuidarse, de lo único que se habla es de cuando retornará a su histórico programa y, aunque la diva ya se dio las dos dosis de la vacuna y asomaba un panorama prometedor, parece que hay que seguir esperando para ver a La Chiqui en la televisión.

“Fue una decisión mía. Me parece muy atinado. Es una cuestión de salud. No creo que sea conveniente que esté en el aire”, había dicho la icónica conductora apenas comenzaba la pandemia y aunque ella creyó que sería por “por dos o tres semanas” que su nietísima se iba a hacer cargo de sus programas, la cosa se prolongó y ya va más de un año que los almuerzos y las cenas están con Juanita en la cabecera, a excepción del “especial” que hicieron para despedir la temporada 2020.

Luego de pasar 9 meses en su hogar (habiendo atravesado la terrible pérdida de su hermana Goldy, quien falleció el 1° de mayo del año pasado, mientras dormía la siesta), Mirtha regresó a su hábitat natural, la tele, en una emisión de fin de año que reunió en la mesa a su hija, Marcela Tinayre, su nieta y reemplazante Juana y su bisnieta Ámbar, quien sorprendió (y no para bien) a su madre al aire. “Qué linda vuelta, qué maravilla”, fueron por aquel entonces las primeras palabras de la conductora, en una jornada que logró picos de 13.7 puntos de rating. Allí, La Chiqui se sinceró sobre sus días de encierro, dijo que durante toda la cuarentena contó con el acompañamiento de su asistente personal, Elvira, y que si bien transitó bien el inicio del encierro, a medida que pasaban los meses empezó a sentirlo “insoportable”. “¿Sabés qué es lo que me mata? La cama. Me cuesta salir de la cama. Tengo mi cuarto, mi televisión, mis libros y camino... Tengo un departamento grande, entonces camino, pero no es lo mismo”, confesó.

Al mes siguiente, sin embargo, asomó un rayo de esperanza porque, tras algunas quejas por la demora, Chiquita recibió la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. Pero advirtió: “Yo, hasta que no me apliquen la segunda vacuna, no haré nada”, ya que había circulado, incluso con declaraciones suyas, que ella iba a conducir los almuerzos y Juanita se iba a hacer cargo de las noches de los sábados.

Finalmente llegó el día “tan esperado”, según sus propias palabras y recibió la segunda dosis de la vacuna rusa: “¡Estoy muy feliz!”, manifestó la conductora, que adelantándose a las consultas, indicó: “Esperaré el tiempo indicado para testear mis anticuerpos y así podré volver a trabajar”. Mientras todos siguen preguntándose cuando se concretará el tan ansiado regreso a sus “mesazas”, Mirtha fue consultada por el portal Teleshow y confirmó que aún no se realizó ese estudio de los anticuerpos y, hasta no hacérselo y “tener la tranquilidad” de que generó suficientes “defensas”, continuará quedándose en su casa. Igualmente, La Chiqui insistió en que se siente “¡muuuuy bien!”, remarcando el “muy”, ya que la conversación con el medio fue a través de WhatsApp.

Su fiel público, entonces, deberá seguir haciéndole el aguante hasta su vuelta que, una vez más, se pospuso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE