Cómo será la devolución de Ganancias para los asalariados y los jubilados

Edición Impresa

El Gobierno reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias que beneficiarán a alrededor de 1,2 millón de empleados en relación de dependencia. Aunque todavía falta la instrumentación por parte de la AFIP, en base a detalles dados a conocer por el Gobierno ya se puede conocer cómo serán las devoluciones de las retenciones ya cobradas en los primeros cinco meses del año y cuál va a ser el efecto en el bolsillo de cada trabajador.

Los empleados que cobren hasta $150.000 dejarán de pagar Ganancias, y quienes estén en el rango del mencionado monto y los $173.000 tendrán un alivio fiscal; será la AFIP la que incremente las deducciones para que no existan diferencias sustanciales entre los que deben pagar el impuesto y los que no, según Infobae.

Para que un jubilado quede exento de pagar el tributo debe ganar menos de 8 haberes mínimos (equivalentes a $165.000), y no puede tener otros ingresos distintos a los de la jubilación. Como el cambio es retroactivo a enero, además, habrá una devolución de los montos ya retenidos en los primeros cinco meses del año. Se harán en cinco cuotas a partir del mes de julio.

La decisión de devolver en cuotas el importe hizo que el beneficio se licúe en base al efecto de la inflación. Por ejemplo, los $583 que le retuvieron de Ganancias a un empleado soltero sin hijos que cobraba $100.000 brutos en enero pasado tendrán un valor mucho menor en julio.

“Es dinero que no tiene hoy el mismo valor, el efecto de la inflación hace que la mejora termine siendo mucho menor”, dijo el tributarista César Litvin.

 

$583
Devolución Es lo que le devolverán por lo que le retuvieron de Ganancias a un empleado soltero sin hijos que cobraba $100.000 brutos en enero pasado. Pero tendrán un valor mucho menor en julio por el efecto negativo de la inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE