Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Una odisea: además del choque, otros micros con hinchas sufrieron averías camino a Santiago
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Lo nuevo y lo que sigue faltando en la nueva reforma laboral
VIDEO. El desafío de llenar el arbolito: compras anticipadas y ofertas al acecho
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los últimos días comenzó a circular por las redes sociales una imagen que generó revuelo: un padrillo de jabalí de considerable tamaño que yacía sobre una máquina cosechadora. La misma fue tomada en la Estancia Tres Bonetes, ubicada entre Lincoln y Vedia.
"Se armó un revuelo por el tamaño de jabalí, pero es algo muy normal su aparición", aseguró Diego Marchena, titular de Fauna de la Municipalidad de Lincoln, en diálogo esta noche con EL DÍA. "Una chica se comunicó con los de la estancia y les dijeron que ocurrió el sábado. Es normal que haya especies, pero se generó un revuelo por la foto nada más", añadió.
Por otro lado aclaró que actualmente está prohibida en la zona la caza de jabalíes: "Fauna Provincia te dice si se puede cazar o no jabalí de acuerdo a la cantidad que ellos noten. Y a mí este año no me llegó nada. Hace dos años se había ido de las manos y entonces Fauna autorizó la caza de jabalí", y añadió sobre este caso puntual: "Igual también pudo haber muerto por cualquier otra causa".
En relación a la cacería, contó que existen algunos grises legales: "Está la Ley de Caza, pero se lo menciona raro. Es muy difícil de comprobar. Y también está el Código Rural que dice que cada uno puede hacer uso de la fauna que está en su campo. Hay cosas raras en cuanto a fauna silvestre".
Lo que sí se puede cazar sin problemas todo el año, precisó Marchena, son las especies plagas "como la paloma o un roedor, por ejemplo".
Volviendo al caso del jabalí, y ante la consulta de si puede consumirse, dijo: "Yo creo que lo van a comer, sin dudas. Un jabalí que es saludable y lo choca con la cosechadora, lo podés consumir", pero luego hizo una importante aclaración: "Ahora, si lo encontraron muerto con mucho tiempo, no lo van a poder comer".
LE PUEDE INTERESAR
La ocupación de camas preocupa en las ciudades del interior bonaerense
Los vecinos de la zona de la estancia, al igual que Marchena, aseguraron en diálogo con el diario Democracia que la aparición de jabalíes de dicho tamaño "es frecuente". (Ver nota: https://www.diariodemocracia.com/regionales/lincoln/240185-aparecio-padrillo-jabali-estancia-lincoln/)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí