La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
La "súper gripe", ¿puede llegar a La Plata? El análisis de expertos platenses: la vacuna, clave
Nuevo "bochazo" masivo, bronca y ola de reclamos en Informática
Demanda millonaria de un platense contra Google: el drama tras una grave denuncia
El Pincha quiere romper con una tendencia reciente en el Trofeo de Campeones
Tragedia en la Ruta 36: una mujer muerta y dos nenitos heridos por un vuelco en La Plata
Nacho Fernández es la prioridad de Gimnasia: uno por uno, los que podrían emigrar
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¡Atento Papá Noel! Más horas, shows y ofertas en los centros comerciales de La Plata
Viernes templado en La Plata y alerta por lluvias para el sábado
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Los números de la suerte del viernes 19 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre de 59 años recibió un fuerte golpe en la cabeza por parte de una de las personas que ayer intentó usurparle la vivienda, en lo que sería el accionar de un grupo organizado que se mueve en la zona de 10 y 80, según trascendió.
La víctima, Roberto, que está descopado y colabora en un comedor social de la zona, dijo a ELDIA.COM que se trató del segundo intento de usurpación en menos de un año.
Dijo que los ataques empezaron el año pasado con el envenenamiento de su perro, un ovejero alemán. "Le dieron algo y a los dos días se murió. Querían que quedara sin defensa", explicó.
"En junio del año pasado se presentó una pareja con una carpeta y me dijeron que me tenía que ir porque la casa era de ellos o me iban a sacar todos los muebles a la calle. La casa era de mis padres, está en sucesión, está la escritura. Les dije que de ninguna manera y me fui a hacer la denuncia a la comisaría pero no me tomaron. Fuimos otra vez y me pidieron pruebas", señaló.
Esta mañana los presuntos usurpadores volvieron al ataque, señaló.
"Un vecino me avisó que habían tomado la casa, que lo habían amenazado a él también. Y cuando fuimos me golpearon en la cabeza.", agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan a una joven de Los Hornos que desapareció después de visitar al novio
LE PUEDE INTERESAR
Intentó abusar de su ex pareja pero llegó la policía
Al llegar la policía los usurpadores se fueron. "Habían cambiado la cerradura, había un hombre adentro y afuera otros tres con una mujer. Es un grupo organizado y ya ha pasado en otras casas y departamentos usurpados", aseguró Roberto.
"El tema es que nos tenemos que quedar a cuidar para que no vuelvan. Tenemos que cambiar otra vez la cerradura. Roberto trabaja en un comedor de la zona: doy una mano a gente que lo necesita, no hago mal a nadie. Ya vengo mal dormido por estar sin trabajo y ahora esto. Si venían más tarde me sacaban la casa", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí