VIDEO.- Un nene de rehén, patadas a la puerta y un tiro mortal: así fue el ataque en La Loma

Un video demuestra la violencia con la actuaron los dos delincuentes anoche en el barrio de La Loma, donde uno de ellos -menor de edad- terminó muerto. Las imágenes dan cuenta de dos hermanos jugando en la puerta de su casa de 49 entre 27 y 28 con un perro cerca de las 12:30 cuando uno de los delincuentes armado irrumpe de forma violenta en la escena.

Toma a uno de los menores del cuello, de apenas 7 años y portaba un rifle de juguete, que luego logra zafarse y escapar junto a la hermana, de 9. La mascota intenta defender al chico y luego se ven las patadas a la puerta de la casa. Unos segundos después el chico de 15 años que había ingresado al domicilio con aparentes fines de robo huye corriendo, pero herido. Al parecer habría recibido un disparo en el abdomen. Su cómplice lo esperaba en una moto y lo dejó abandonado cuando se desvaneció muy cerca de allí, en 38 y 29.

Luego se comprobó que había perdido la vida tras un breve tiroteo dentro de la casa. Según el reporte policial fue un amigo del padre de los niños, de 42 años, que se encontraba ocasionalmente en el lugar el que se baleó con el ladrón abatido.

Todo ocurrió en una jornada en la que el barrio ya estaba conmocionado por otros hechos de violencia. Incluso, con tiros contra vecinos que advirtieron un robo de madrugada en un edificio de 36 entre 29 y 30 (vea: https://www.eldia.com/nota/2021-6-23-4-4-41-en-transporte-escolar-y-en-moto-otros-graves-casos-de-inseguridad-en-la-zona-policiales).

“Un ladrón empezó a patear la puerta y el dueño de la casa escuchó esos golpes. Tenía un arma y disparó”, apuntó una de las fuentes consultadas por este diario. Se supo que el hombre que se defendió del ladrón usó una pistola Beretta, calibre 6.35 y que uno de los ladrones también tiró pero en la casa donde había otras tres personas no hubo heridos.

Tras la reacción, los ladrones subieron a la moto en la que habían llegado. El conductor aceleró y escaparon, pero frenó a las pocas cuadras para dejar al acompañante. Los policías trabajaban en la identificación del adolescente cuando se presentó la madre y reconoció el cuerpo. Ese cuadro, según se indicó, tuvo clima de tensión e incluso la familia que se defendió a los tiros debió ser resguardada por el personal de seguridad por las amenazas sufridas. Se conoció más tarde que el joven vivía en Los Hornos, mientras que del atacante que huyó nada se sabe por el momento y lo buscan intensamente.

La causa fue caratulada como “homicidio” y “tentativa de robo” y quedó a cargo de la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI Nº 7 platense. 

robo
la loma
la plata
inseguridad
video

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE