Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $102,00
Dólar Ahorro/Turista $168.30
Dólar Blue $180,00
Euro $119,79
Riesgo País 1601
El 70% de los platenses que viajó al exterior cumplió con el aislamiento obligatorio

El dato surge a partir de un relevamiento hecho la última semana por Provincia

El 70% de los platenses que viajó al exterior cumplió con el aislamiento obligatorio
24 de Junio de 2021 | 14:07

Según un relevamiento reciente hecho por la Provincia, cerca del 70% de los platenses que regresaron de un viaje al exterior cumplía con la cuarentena obligatoria por haber estado fuera del país.

El control domiciliario hecho a las personas que regresaron entre el martes 15 y el miércoles 23 de junio arrojó que el 69% se encontraba en sus casas cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio de una semana, por lo que hubo un 31% que no, quedando expuestos a la posibilidad de ser denunciados ante la Justicia.

Precisamente esta semana, Migraciones presentó 287 denuncias penales contra personas que habían viajado al exterior y a su regreso no cumplieron con la cuarentena.

Respecto del relevamiento hecho por las autoridades bonaerenses, Tigre (con el 85%) y Quilmes (77%) son los distritos que registraron mayor porcentaje de viajeros cumpliendo con la normativa, mientras que Mar del Plata (42%) y Bahía Blanca (46%) se ubican como los de menor apego a las recomendaciones.

Días pasados, la Dirección Nacional de Migraciones detectó que casi el 40% de las personas que ingresan al país no realizan la cuarentena obligatoria.

“No puede ser que algunos no entiendan todo lo que pone en juego. Necesitamos retrasar lo más posible el ingreso de estas variantes para seguir avanzando con la vacunación y alejarnos de invierno que de por sí suele tener a raíz de las enfermedades estacionales un aumento de cuadros respiratorios complejos”, destacó Florencia Carignano, titular de Migraciones.

"Necesitamos cuidar el esfuerzo que está realizando la gente. El ingreso de nuevas variantes más contagiosas y virulentas pueden poner en jaque la apertura de actividades que hemos conseguido con mucho sacrificio y volver a tensionar el sistema de salud", alertó Carignano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla