Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
Gourmet |PARA LIMPIAR EL PLATO CON PAN
Ñoquis diferentes

Les proponemos tres formas distintas de preparar esta pasta clásica, acompañada de varias opciones de salsas

29 de Junio de 2021 | 05:27
Edición impresa

 

DE ESPINACAS CON SALSA DE HIGOS

INGREDIENTES

- 300 grs. de espinacas cocidas y bien escurridas

- 100 grs. de ricota

- 1 huevo

- 50 grs. de queso parmesano rallado

- 290 grs. de harina

- Sal

- Pimienta negra recién molida

(Para la salsa)

- 200 ml. de crema de leche

- 200 ml. de leche

- 16 higos secos

- 2 dientes de ajo

- 1 cdta. de jengibre molido

- Nuez moscada

- Aceite de oliva virgen extra

- Pimienta negra

- Sal

PREPARACIÓN

Lavar los higos y ponerlos en un cuenco con agua caliente para que se hidraten mientras se elaboran los ñoquis.

Poner las espinacas bien escurridas en un cuenco, añadir la ricota, el huevo, el parmesano y sal y pimienta al gusto. Triturar con la batidora de mano o con el accesorio de cocina que se prefiera y a continuación incorporar la harina. Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar la masa media hora aproximadamente.

Se puede dar forma a los ñoquis tomando porciones de masa pequeñas y modelando como si se hicieran pequeñas croquetas o hacer cilindros largos y después cortarlos. Hacer los ñoquis de un tamaño ligeramente inferior al resultado final que se quiere comer, ya que con la cocción crecen un poco.

Poner a calentar una olla con abundante agua salada y cocinar los ñoquis. En cuanto suban a la superficie estarán cocidos. Ir depositándolos en un plato y engasarlos muy ligeramente con un poco de aceite de oliva.

Preparar la salsa de higos: pelar los dientes de ajo y a continuación incorporar los ajos también picados. Cuando esté lista, incorporar la crema y la leche, a continuación los higos escurridos y cortados en dos, aderezar con la nuez moscada, pimienta negra recién molida y jengibre, añadir sal al gusto y cocinar a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que empiece a espesar.

Incorporar los ñoquis de espinacas a la salsa y dejar cocinar unos minutos más, hasta que la salsa tenga la cremosidad deseada y los ñoquis estén bien impregnados de ella.

Servir los ñoquis de espinacas con salsa de higos rallando sobre el plato un poco de queso parmesano.

 

DE MAÍZ CON POLLO Y CILANTRO

INGREDIENTES

- 200 grs. de harina de maíz blanca precocida

- 1 cdta. de cúrcuma

- 1 cdta. de perejil

- 1 cdta. de ajo en polvo

- 1 cdta. de jengibre en polvo

- 1 pizca de pimienta blanca

- Sal

- 300/320 grs. de agua.

(Para el pollo)

- 2 pechugas de pollo pequeñas

- 1 cebolla

- 400 grs. de leche evaporada

- Nuez moscada

- Pimienta negra

- Sal

- Cilantro fresco

PREPARACIÓN

Poner en un cuenco la harina de maíz y añadir la cúrcuma en polvo, el perejil picado, el ajo, el jengibre, la pimienta y sal, mezclar bien e incorporar el agua. Amasar hasta que se obtenga una masa homogénea y fina.

Dividir la masa en cuatro o cinco piezas y formar cilindros, para cortar a continuación en porciones, como cuando se hace otros tipo de ñoquis.

Poner abundante agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición añadir un poco de sal y a continuación los ñoquis. Cuando empiecen a flotar estarán hechos y se los podrá retirar, escurriéndolos bien.

Para preparar el pollo y la salsa, poner una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla previamente picada, hasta que empiece a transparentar, añadir entonces el pollo cortado en daditos, subir el fuego y dorarlo, moviéndolo de vez en cuando para que se haga de forma homogénea. Que no llegue a hacerse por dentro para que no quede muy seco al final.

Añadir entonces la leche evaporada, nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto, llevar a ebullición y bajar el fuego para cocinar unos tres minutos. Ir moviendo con una espátula. Incorpora los ñoquis de maíz y mezclar bien para que se impregnen con la salsa, cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese. Retirarlo del fuego cuando le falte un punto para que la salsa esté a tu gusto, ya que mientras se emplata, continúa espesando.

Servir los ñoquis de maíz con pollo en los platos y repartir el cilantro fresco picado, la cantidad al gusto.

 

DE REMOLACHA CON SALSA DE QUESO

INGREDIENTES

- 350 grs. de remolacha cocida

- 115 grs. de copos de papa

- 1 cdta. de sal

- Pimienta negra

- Nuez moscada

- 1 huevo

- 100 grs. de harina

(Para la salsa de queso)

- 220 grs. de leche evaporada

- 125 grs. de queso

- Sal

- Pimienta negra

PREPARACIÓN

Una vez cocida y pelada la remolacha, trocearla y ponerla en un bol, triturarla hasta obtener un puré. Incorporar los copos de papa, la sal, la pimienta negra recién molida y nuez moscada recién rallada. Mezclar bien y dejar reposar unos minutos para que los copos se hidraten bien con el agua de la remolacha.

Pasados unos diez minutos añadir el huevo batido y la harina, no ponerla toda de golpe, según la harina utilizada la cantidad necesaria puede variar. Al final se debe obtener una masa unida y maleable, se rompe fácilmente pero no se tiene que pegar y se deben poder hacer cilindros.

Dividir la masa de ñoquis en porciones para poder trabajar cómodamente, formar los cilindros, a continuación cortarlos y darles forma con el tenedor. Ir colocándolos en un plato espolvoreado con harina.

Para cocer los ñoquis, pone una olla con abundante agua a calentar con un poco de sal, cuando rompa a hervir, añadir los ñoquis, se irán al fondo y a medida que estén hechos, irán subiendo a la superficie, tardarán unos dos minutos. Ir retirándolos escurriéndolos bien, y depositándolos en un plato o bandeja.

Preparar la salsa, poniendo la leche evaporada en una olla al fuego, mientras se va calentando rallar el queso e incorporarlo a la olla, batir con un batidor de alambre hasta obtener una salsa de queso cremosa, salpimenta al gusto.

Servir los ñoquis de remolacha y salsea a continuación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla