
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Salud Carla Vizzotti mantuvo esta tarde una reunión con especialistas para evaluar varios temas, entre los que se destaca la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios. En la ciudad de Buenos Aires ultiman detalles para llevar a cabo un estudio al respecto.
La funcionaria charló de manera presencial y virtual con expertos de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaln) y evaluaron "la eficacia de las vacunas" en el contexto del impacto que está teniendo en el exterior la cepa Delta y de qué manera no solo retrasar lo máximo posible su llegada al país sino también cómo afrontarla.
Según especialistas, el esquema de una sola dosis que se viene aplicando en el país, precisamente por recomendación de los expertos y teniendo en cuenta lo hecho por ejemplo por Gran Bretaña y Canadá, no es el más adecuado ante esta variación del virus cuyo rasco característico es la altísima contagiosidad, hasta un 120 por ciento más que la cepa original, según la patóloga argentina Marta Cohen.
En ese sentido, estiman que las personas que recibieron una sola dosis, la inmensa mayoría en la Argentina, tiene un nivel de inmunización en torno al 33% ante esta cepa surgida en la India. Por eso es que la recomendación es aplicar la segunda dosis lo antes posible, dejando de lado la ventana de 12 semanas que se viene siguiendo.
En este contexto analizaron la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios, en especial por la demora en la recepción del componente 2 de la Sputnik V, junto con la de AstraZeneca la más utilizada en la Argentina.
Hasta el momento se tienen resultados de estudios sobre la complementación de AstraZeneca y Pfizer, pero no de otras combinaciones. Y es algo sobre lo que las autoridades deben avanzar para definir lo antes posible los pasos a seguir, sobre todo porque el potencial desembarco de la cepa Delta es sinónimo de una tercera ola de contagios.
LE PUEDE INTERESAR
La iglesia metodista permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en una votación "trascendental"
LE PUEDE INTERESAR
La mila voladora: Intentó entrar droga a un preso en una milanesa de pollo
PRUEBA EN CAPITAL FEDERAL
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ultima detalles para comenzar en los próximos días un estudio de intercambiabilidad de vacunas contra el Covid-19.
La idea es que una serie de voluntarios que recibieron una dosis de Sputnik V y cumplieron el plazo de 90 días de espera para recibir el componente dos, puedan ser inoculados con alguno de los otros fármacos autorizados (AstraZeneca, Sinopharm o CanSino) en el país para testear el cruce.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí