Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,69
Dólar Ahorro/Turista $166.14
Dólar Blue $165,00
Euro $118,48
Riesgo País 1522
Información General |Crece la desesperación en la provincia
Ahogados por el escaso movimiento, empresarios gastronómicos piden cambios en el horario de atención

Ahogados por el escaso movimiento, empresarios gastronómicos piden cambios en el horario de atención
9 de Junio de 2021 | 17:47

Magras recaudaciones y gastos fijos altos se han convertido en un cóctel letal para empresarios gastronómicos bonaerenses que ya no saben qué estrategias poner en marcha para palear la crisis que vienen enfrentando desde hace más de un año por las medidas de confinamiento que se vienen aplicando para reducir el nivel de contagios de Covid.

En Bahía Blanca, por ejemplo, los empresarios del rubro se han reunido y han presentado una carta al intendente Héctor Gay para que oficie de intermediario ante el gobierno bonaerense en el reclamo que vienen sosteniendo para que se permita la apertura de los locales gastronómicos hasta las 24 y con gente en el interior de los locales. La demanda, por supuesto, también contempla la posibilidad de obtención de permisos para circular después de las 24 que permitan a los clientes justifican haber asistido a un restaurante.

Lo mismo sucede en la ciudad de Junín en donde representantes de la gastronomía y la actividad hotelera local volvieron a reclamar la flexibilización de la Fase 2 y así lograr el ingreso de clientes. “Somos gastronómicos que pertenecemos a la Cámara y otros que no. No somos autoconvocados, nos venimos reuniendo hace tiempo, discutiendo todos los problemas que nos genera la pandemia”, destacaron referentes del sector que dialogaron con el diario Democracia.

Según manifestaron, la idea es “aunar un criterio” en torno a “la necesidad de abrir, con protocolos, con cierta capacidad que decidirá la gente de la Salud, de la Mesa, que se viene hablando de un 30 por ciento. Básicamente es eso, un pedido a la reunión que habrá en la municipalidad con distintos sectores, con las Cámaras y con sectores que también necesitan trabajar”.

Esta compleja y sofocante situación también se observa en la ciudad de Olavarría en donde, pese a que la normativa vigente lo impide, varios comercios gastronómicos decidieron habilitar el aforo en el interior de los locales para recibir clientes. 

Si bien hasta el viernes inclusive rigen los decretos nacionales y provinciales en el marco de la Fase 2, que limitan el horario de funcionamiento general autorizado de comercios y servicios de 6 a 19, incluyendo los del rubro gastronómico, bares y restaurantes abrieron sus puertas al público por fuera del horario estipulado. 

Según advirtieron los empresarios no se retrocederá en cuánto a esta postura sino que por el contrario intentarán trabajar con público hasta las 23, más allá de que rija o no el toque de queda.  

En varios sectores de la Provincia son tajantes al señalar que el horario establecido es de poca ayuda ya que por las tardes los clientes sólo consumen café, sándwichs y confituras. En tanto, el fuerte de muchos restaurantes es la cena y al restringir el horario de circulación se observa una merma importante en los ingresos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla