VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Intento de robo frustrado en La Plata: detuvieron a tres delincuentes tras un rápido operativo
El micro vuelve a subir un 15% y el boleto mínimo superará los $900
Con la morosidad sobre el nivel histórico, otra suba de las expensas
VIDEO. Le quitan la licencia a la “Toretto de Berisso” tras filmarse a más 170 km/h
Sábado cálido en La Plata y para disfrutar al aire libre: como sigue el tiempo en la Región
Empresarios piden que el Senado convierta en ley la reforma laboral
Con Kicillof, es oficial la nueva conducción del peronismo bonaerense
El PJ bajó varias listas pero tuvo que habilitar peleas en 11 distritos
Tapia apela, busca que lo dejen salir del país y pide su sobreseimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una protesta pacífica contra la cultura abusadora se pudo ver en las últimas horas en el juego de World of Warcraft luego de que el Departamento de Empleo Justo y Vivienda del Estado de California confirmara la demanda contra Activision Blizzard, el estudio detrás de Call of Duty o Candy Crush, por una "cultura de acoso constante" que sufren las creadoras.
Según trascendió, tras una investigación de dos años, el estado de California pudo establecer que Activision Blizzard "tiene una cultura tóxica contra sus empleadas mujeres" por lo que la compañía deberá ahora enfrentar a la justicia. Según conta en la demanda, todas las quejas presentadas al control interno de la empresa "fueron tratadas de manera superficial y despectiva" y no se mantuvo la confidencialidad.
Fence Macabre encourages all sub-locked players to join us on Thursday July 22nd at 9AM PST at the Idyllia Steps, Oribos.
— Fence Macabre Caravan (@fencemacabre) July 22, 2021
Alliance Anchor: Vicaire-WyrmrestAccord
Horde Anchor: Loira-WyrmrestAccord
Fundraising Campaign: https://t.co/uRVkYZUcSY pic.twitter.com/bl8IaLXVXh
Argumentando que la compañía fomenta la denominada cultura del ‘frat boy’, término que elude a personas de sexo masculino que se comportan de manera inapropiada con las mujeres, la investigación arrojó que este tipo de conductas representan un 20% de la plantilla. En la jerga urbana se conoce que el "frat boy" contempla el consumo excesivo de alcohol y la cultura de la violación como sinónimos de la hipermasculinidad. Es por ello que esta dependencia gubernamental de EEUU interpreta que Activision Blizzard "fracasó de manera sistemática en el intento de abordar y prevenir los problemas mencionados".
En un apartado de la investigación se detalla los dolorosos casos de acoso y abuso sexual. "Las mujeres de toda la empresa están asignadas a niveles de oportunidades y salarios inferiores. También ganan menos que los empleados masculinos por un trabajo similar", indica la demanda, presentada en el Tribunal Superior de Justicia de Los Ángeles. La presentación judicial también se refiere a un trágico episodio en el que "una empleada se suicidó durante un viaje de empresa por una relación que habría mantenido con su supervisor"
También se logró establecer además que las mujeres son sometidas a 'arrastres de baldes', en los que los hombres beben grandes cantidades de alcohol mientras se abren camino entre los cubículos de la oficina participando a menudo en bromas inapropiadas hacia las mujeres sobre sus encuentros sexuales y sobre los cuerpos de las empleada y bromean sobre violaciones"
LE PUEDE INTERESAR
Tras la polémica por la carta, Rusia se comprometió a enviar las vacunas de Sputnik V
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en Argentina: 286 muertos y 15.622 contagios
La noticia cayó muy mal en el mundo gamer en donde miles de aficionados decidieron tomar una medida de fuerza para protestar sobre la situación que padece el género femenino en estos espacios de trabajo. Al respecto dentro de World of Warcraft (WoW), se pudo ver en sitios públicos del juego, como Oribos, que cientos de jugadores permanecían simplemente sentados..
Esta protesta dentro de WoW fue organizada por el gremio de jugadores Fence Macabre y arrancó en horas de la mañana del 22 de julio. Además de este pacto de no agresión, la campaña estuvo acompañada de una recolección de fondos para Black Girls Code, una organización que promueve la educación en programación para niñas de raza negra. En 12 horas, ya habían logrado reunir más de $8.000 dólares (más de 30 millones de pesos) para este propósito.
Algunos jugadores que participaron en la protesta también usaron la etiqueta #OribosSitIn para declarar que esta será su última actividad en WoW, que no renovarán su suscripción o animar a otros jugadores a «migrar» a otros MMO como Final Fantasy XIV.
I sit in Oribos to protest Activision-Blizzard
— 💎💎 Lucario the Rogue 💎💎 (@lucariotherogue) July 23, 2021
I stand up for the victims of sexual harassment, abuse, misogynism, and racism. This shit has got to stop, A/B needs a MASSIVE culture shift.
Join us for the #OribosSitIn --https://t.co/UyXkOmO8QH pic.twitter.com/12rUZiwIMQ
Mientras tanto, otros están pidiendo a Blizzard que demuestre que está escuchando las protestas y remueva a un personaje llamado Afrasiabi, junto a otros inspirador por el exdesarrollador Alex Afrasiabi, mencionado en la demanda como uno de los principales culpables del acoso que se vivía en las oficinas.
Afrasiabi se retiró de la compañía en 2020, pero los empleados dicen que la cultura de abuso que él representaba sigue viva en su interior.
Activision Blizzard, con sede en California, es una de las empresas de videojuegos más grandes de los Estados Unidos con aproximadamente 9.500 empleados y más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo. Sin embargo, no es la primera empresa del sector que se ha visto envuelta en este tipo de denuncias. Ubisoft, la compañía francesa de distribución de videojuegos, viene lidiando desde hace tiempo con denuncias por acoso sexual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí