Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Del surtidor al enchufe: un taxista de La Plata apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¿Icardiada VIP?: el chisme que sacude al jet set y que apunta a la hija de Awada
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Vence otro ultimátum: Trump dijo que eliminará a Irán en una noche
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Compartieron una entrega de viviendas en Merlo y dispararon fuertes críticas a la gestión macrista
El presidente Alberto Fernández convocó hoy a la "épica del día después" para recuperar la Argentina tras la pandemia de coronavirus, marcó las diferencias entre su Gobierno y la anterior gestión de Cambiemos y recomendó a los argentinos preguntarse qué tipo de Estado quieren, uno que se "enamora de los funcionarios del FMI" o el que se "planta" para que "no se haga sufrir más" al pueblo.
"Es el Estado el que hace que una vivienda sea accesible y no el mercado", expresó el Presidente en el partido bonaerense de Merlo, en el primer acto que encabezó tras haberse oficializado las listas de precandidatos a legisladores nacionales del Frente de Todos (FdT) el sábado último.
Con un mensaje, en el que el jefe de Estado comparó decisiones y políticas de su Gobierno con las adoptadas por Mauricio Macri en la gestión anterior, Fernández llamó a ser parte de "la épica del día después" de la pandemia y a tener confianza en la "recuperación" de la Argentina.
En Merlo se entregaron viviendas de un complejo de 375 unidades, que se puso en marcha en el 2014, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero fue abandonado durante la administración de Cambiemos.
"¿Por qué alguien quiere privar a 11 mil familias de sus casas?", se preguntó el jefe de Estado y aludió así a las viviendas del programa Procrear que no fueron entregadas durante la administración macrista y analizó que esas obras no fueron finalizadas quizá para que los futuros dueños de las viviendas "no recordaran que había sido Cristina (Fernández) quien había hecho las casas".
Además, advirtió que durante la gestión anterior se paralizó el "70% de la obra pública", con el consecuente impacto en la pérdida de trabajo de otros sectores asociados a la construcción.
Cambiemos "dejó a la Argentina sin infraestructura" y en este contexto pidió a los argentinos que se pregunten qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda "enamorarse de los funcionarios del FMI" o el que "se planta, se pone de pie y le dice (al Fondo) que no hará sufrir más a los argentinos".
"No lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita", declaró y diferenció: "hay formas de ver la política y de encarar el futuro", mientras "algunos casi celebraban las muertes, nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente" para superar la pandemia.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y los funcionarios y flamantes precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí