Viajar en remís en Ciudad será más caro: sube la tarifa entre un 15% y 20%
Edición Impresa | 30 de Julio de 2021 | 03:54

Como suele ocurrir, al aumento de la tarifa del servicio de taxis, que se produjo unos días atrás, le pisa los talones el ajuste en los viajes en remís. A partir del 9 de agosto, informó la cámara que nuclea al sector local, ese sistema de coches de alquiler costará entre un 15 y un 20 por ciento más caro, teniendo en cuenta que el valor de cada prestación variará de acuerdo a la bajada de bandera, los kilómetros recorridos y, en algunos casos, el tiempo de espera.
“Decidimos, acordado por las agencias, aumentar las tarifas porque sufrimos los constantes incrementos de combustible, aceite, cubiertas y todo lo que se necesita para mantener las unidades. Ahora, los costos crecieron entre un 40 y un 50 por ciento, y nosotros siempre quedamos atrás con las tarifas”, precisó, al conformar el inminente reajuste, el titular de la Cámara Empresaria de Propietarios de Agencias de Remís -Cepar-, Juan Carlos Coppo.
Los nuevos valores quedarán conformados así a partir del segundo lunes del mes próximo: la bajada de bandera (ahora cuesta 60 pesos) se irá a 70 pesos; el kilómetro (actualmente a 50 pesos) subirá a 60 pesos; y la hora de espera, por la que se paga 360 pesos, se ajustará a 420 pesos.
El sector de los remis es uno de los tantos que golpeó la pandemia. “Trabajamos un 40 por ciento menos de cuando la recaudación era normal y no podemos bancar los costos de los autos”, señaló el dirigente al tiempo que estimó que entre los tres ítems que se actualizan la suba de la tarifa rondará entre un 15 y un 20 por ciento más que la vigente.
Los taxis, ya más arriba
Con una adecuación de las tarifas que comenzó a regir hace diez días, viajar en taxi significa pagar por la bajada de bandera 85 pesos y por la ficha 7 pesos, lo que representa u estimativo de un 23 por ciento más de lo que los usuarios abonaron desde febrero hasta este nuevo ajuste. Así, por cinco cuadras, se gastan 100 pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE