Deportistas varados: Salud entregó cupos extras

Edición Impresa

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó cupos extras para que los atletas e integrantes de la delegación argentina puedan regresar una vez terminada su participación en Tokio 2020, aunque deberán cumplir las normas establecidas para viajeros al momento de su arribo, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La decisión del Gobierno nacional de agilizar el ingreso de los representantes olímpicos al país se tomó luego del reclamo del DT del seleccionado argentino masculino de seven de rugby, Los Pumas 7, Santiago Gómez Cora.

“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte”, apuntó el entrenador tras la cancelación del vuelo desde Ámsterdam, Países Bajos (donde el equipo tenía previsto hacer escala), hasta Bs As.

La complicación para la delegación nacional es que se podrán quedar en la Villa Olímpica de Tokio solamente por dos días más, debido a los protocolos establecidos por la pandemia, y esperarán el vuelo entre la capital japonesa y neerlandesa sin alojamiento. “No podemos volver por el cupo de los que entran al país. Nos duele porque estos chicos sueñan con darle una alegría a sus familias, a sus clubes, y a todos los argentinos, sobre todo después de un año y medio tan difícil, en el que estuvieron aislados para estar en los Juegos”, explicó Gómez Cora en TN.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE