Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
Del surtidor al enchufe: un taxista apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Jornadas veterinarias en City Bell para vacunar y castrar mascotas
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Creó cientos de gorros y bufandas que se intecambian por alimentos para quienes más lo necesitan
“quiero sentirme útil”, dijo emilce en su casa de tolosa/ whatsapp
Emilce Spárano tiene 83 años, es no vidente y durante la pandemia se dedicó a tejer y forma parte de una movida solidaria que busca ayudar a qui enes menos tienen. La solidaridad se respira en su familia, y nunca bajó los brazos, a pesar de que ya es muy escasa su visión. Este año, a las tradicionales bufandas, le sumó gorros de abrigo. Las prendas se intercambian por alimentos.
Tejió casi 150 prendas entre gorros y bufandas que ahora la organización solidaria ofrece a todos los platenses que quieran colaborar. ¿El valor? Leche, azúcar, cacao o galletitas.
Emilce vive en Tolosa y ya había tejido en otra oportunidad bufandas y gorros cuando en 2017 se produjo la tragedia de El Volcán, en Jujuy. Jubilada docente, dictó clases durante 50 años en escuelas rurales. La escasísima visión no le impidió realizar esta tarea en plena pandemia.
“Es una forma de sentirme útil y colaborar. El encierro me hacía mal y entonces me dediqué a tejer para mantener mi cabeza ocupada. Los chicos de La Plata Solidaria y mantitas solidarias me acercaban lana y yo tejía y guardaba. No creía que había tejido tanto”, señala Emilce Spárano desde su casa en pleno corazón tolosano. “Toda mi vida anduve por escuelas rurales y se lo que es para un niño sufrir frío, me parece muy bueno que se puedan cambiar por alimentos”.
Una parte fue enviada a la casa Ludovica del Hospital de Niños y la otra tanda es para La Plata Solidaria y los merenderos de la ciudad, contó la abuela tolosana.
La mayor demanda tiene origen en los merenderos de la Ciudad, a los que ya han entregado ropa de abrigo para enfrentar el crudo invierno. Ahora, las prendas que tejió Emilce se intercambian por leche, azúcar, cacao y galletitas en una campaña que sostiene la Ong La Plata Solidaria. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través del whatsapp 2215669819.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo es el cronograma de vacaciones de invierno en cada provincia del país
LE PUEDE INTERESAR
Otorgaron 9.000 subsidios a médicos por Covid positivos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí