
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Piquete y corte total en la Autopista La Plata en el inicio de las vacaciones de invierno
Boca empata 1 a 1 ante Unión, en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un abogado laboralista aclaró que si el empleado, pese a no estar vacunado, está a disposición no puede ser sancionado
Los dichos del presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) respecto de impedir el ingreso de los empleados que rechacen vacunarse y en consecuencia no pagarles los salarios generó una fuerte controversia.
"Quien quiera entrar en un lugar de trabajo colectivo, tiene que tomar las medidas del caso, y las medidas del caso es vacunarse y, si no quiere, no podrá ingresar al lugar de trabajo", advirtió Daniel Funes de Rioja.
La propuesta fue consensuada en la reunión de Junta Directiva y, según anticipó el titular de la central fabril, luego "con los sindicatos habrá que ver sector por sector" su aplicación, y agregó que "a nadie se le puede ocurrir que una persona gane un salario sin trabajar".
La postura del titular de la UIA sin dudas generó polémica, porque resulta que la vacunación contra el COVID-19 no fue declarada como obligatoria por el Gobierno nacional. En consecuencia, no asoma como posible que se sancione a un trabajador por no querer ser inoculado.
"La vacunación contra el COVID no es obligatoria en la Argentina, por lo que es un derecho no vacunarse y quien lo estuviera no haciendo no estaría incumpliendo ninguna norma", afirmó Matías Cremonte, abogado laboralista, quien aclaró estar a favor de la aplicación de la vacuna.
En diálogo con La Redonda, Cremonte indicó que "los empleadores también tienen el derecho a preocuparse de no convocar a aquellos que no estén vacunados para no arriesgar a los que sí están vacunados. Ahora, si el trabajador que optó por no vacunarse está a disposición del empleador, si lo convoca va pero no va porque no lo convocan no puede tener ninguna consecuencia disciplinaria, ni salarial, porque él está cumpliendo con su parte del contrato del trabajo que es estar a disposición del empleador que es quien decide no convocarlo".
LE PUEDE INTERESAR
Taiana, Zabaleta y el juramento frente a una nutrida platea
LE PUEDE INTERESAR
Santilli volvió a mostrarse con Rodríguez Larreta en el Conurbano
"No siendo una obligación vacunarse no puede haber un perjuicio en términos laborales, disciplinarios ni salariales", agregó el letrado, quien sostuvo que con la postura esgrimida la UIA "se está arrogando una facultad del Estado, que no es de los privados, porque lo que están diciendo es que si no se vacunan no les pago el salario y eso sólo lo puede hacer el Estado. Lo cierto es que no tienen ninguna potestad la UIA ni ningún empleador en tomar una decisión mientras la vacuna no sea obligatoria".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí