Noguera había gritado un gol ante Boca en su anterior ciclo en el club

Edición Impresa

Fabián Noguera, en el presente ciclo de Ricardo Zielinski como entrenador de Estudiantes, se convirtió en el jugador de los “goles importantes”. Esto considerando que convirtió frente a River en el debut del Ruzo como responsable de la conducción técnica del equipo albirrojo y ayer repitió frente a Boca. En ambas oportunidades de cabeza, la forma que más conoce y lo destaca por su estatura.

En la víspera, Estudiantes le ganó 1-0 a Boca por la sexta fecha de la Liga Profesional y lo dicho, con un gol que es la especialidad de la casa: de cabeza tras un córner y con Noguera como encargado.

Fue sobre la media hora de la etapa complementaria, cuando Fernando Zuqui se hizo cargo de la ejecución de un córner desde la derecha y el defensor ganó en el duelo aéreo con Izquierdoz para poner la pelota junto al segundo palo de Agustín Rossi, el de su mano derecha, que voló sin éxito.

Noguera, cuya estatura está por arriba de 1,94m, es uno de los jugadores con mejor juego aéreo en el fútbol argentino, y lo dicho: hace unos meses también tuvo una aparición en el área para darle otro triunfo importante a Estudiantes, en este caso frente a River, en la primera fecha del torneo pasado, la Copa de la Liga Profesional.

En aquella oportunidad, en febrero de este año, convirtió en el descuento de un partido que en un momento parecía ser una derrota para los albirrojos y terminó siendo un festejado triunfo. Sucedió en el mismo estadio de 57 y 1, aunque en una jugada de tiro libre.

Pero no fue el primer gol que Noguera le hizo a Boca, porque en su anterior etapa como jugador de Estudiantes también se había dado el mismo gusto, aunque en Quilmes, donde el Pincha hizo las veces de local.

Fue el 20 de agosto de 2018, cuando el Pincha ganó 2-0 por la Superliga y le cortó a Boca una larga racha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE