Focos activos de incendios forestales en tres provincias

Edición Impresa

Las provincias de Córdoba, San Luis y Catamarca registraban ayer focos activos de incendios forestales, en tanto las llamas que afectaban otras provincias fueron extinguidas y controladas, según el reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el parte diario del organismo, ayer se registraban tres focos activos de incendios forestales ubicados dos en la provincia de Córdoba, en San Javier y Calamuchita; uno en Coronel Pringles (Pompa del Tamboreo), San Luis; y otro en la ciudad catamarqueña de Andalgalá.

En tanto, el relevamiento indicó que las tareas de combate del fuego lograron contener los incendios en el departamento cordobés de Punilla y en los departamentos de Chacabuco y Coronel Pringles (La Toma), en San Luis, donde extinguió por completo el que amenazaba el departamento de Pueyrredón.

Asimismo, precisó que las llamas también fueron extinguidas en Palpalá y San Antonio, Jujuy; en Victoria, Entre Ríos; en la ciudad de La Rioja; y en Posadas, Misiones.

La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

El incendio forestal de grandes dimensiones que arrasó ayer y esta madrugada la vegetación y derrumbó casas y cabañas a su paso entre las localidades de Potrero de Garay y San Clemente en el Valle de Paravachasca de Córdoba, dejó una sensación de tristeza, amargura, dolor y bronca, de acuerdo a lo reseñado por algunos damnificados.

El intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez aclaró que “en este momento se encuentra la situación controlada y en guardia de cenizas”, aunque personal de Defensa Civil y 11 dotaciones de bomberos continuaban en las tareas de enfriamiento del sector.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE