El mundo lloró a través de las redes sociales al baterista “más elegante y majestuoso”
Edición Impresa | 25 de Agosto de 2021 | 01:59

El impacto fue fuerte. Y a modo de catarsis, una larga lista de destacadas figuras del mundo de la música utilizó las redes sociales para despedir a Charlie Watts, una “inspiración absoluta” y un “icono eterno”.
Los Stones anunciaron en su cuenta de Twitter la noticia con un comunicado, y Mick Jagger y Keith Richards, que junto a Watts eran parte del terceto fundador, reaccionaron con sendas fotos en sus cuentas de Instagram (ver aparte), mientras que rompió el silencio Darryl Jones, bajista de The Rolling Stones desde 1993, que reconoció “el tremendo impacto de esta triste noticia”, al referirse desde su cuenta de Instagram al fallecimiento del baterista Charlie Watts, miembro fundador del célebre grupo británico de rock. “Tendré más para compartir pronto. Solo estoy tratando de envolver mi cabeza y mi corazón en torno a esta pérdida. Estoy seguro de que todos lo entienden”, escribió.
Mientras tanto, otros emblemas del mundo del rock se volcaban a las redes para llorar a Charlie. “Uno de los verdaderos iconos eternos y la columna vertebral de los Stones”, definió a Watts Paul Stanley, cofundador de la banda de rock Kiss, en Twitte. El icónico guitarrista Eric Clapton escribió, en tanto: “Buenas noches, Dulce Príncipe”, texto que acompañó con una foto del baterista. Mientras que Brian May publicó dos fotos de Watts: “Para algunas personas, esto podría ser un cliché, pero en el caso de Charlie es la verdad absoluta: era el caballero más amable que pudiste conocer. Y tal pilar de fuerza para los Rolling Stones, a quienes les dio un toque de Jazz y una montaña de pura clase. Bendito seas Charlie. Descansa en paz y sigue rockeando”, definió el guitarrista de Queen.
Duran Duran se unió al aluvión de mensajes honrando al baterista y apuntó que fue una “absoluta inspiración a una legión de bateristas desde los años 60”.
“Un hombre elegante, con estilo, dignidad y compostura”, agregó el grupo en las redes. También lo despidieron Lenny Kravitz y Joan Jett, de Joan Jett & the Blackhearts, que subrayó que fue el “baterista más elegante y majestuoso del rock and roll. Tocaba exactamente lo que se necesitaba, ni más ni menos. Era único”.
Elton John coincidió también en recalcar su elegancia: “Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor baterista. El más elegante de los hombres y una compañía genial”, tuiteó, en una tarde en la que no faltaron tributos beatles: Ringo Starr homenajeó a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos, mientras que Paul McCartney, por su parte, dijo que Watts fue una “roca” para los Rolling Stones y un “baterista fantástico”. “Ahí va nuestro héroe”, escribió Garbage sobre una foto en blanco y negro de Watts.
También en Argentina resonó fuerte la muerte del bateristas de los Rolling Stones. “Adiós Charlie. Esperanos. Queremos seguir escuchando”, escribió Juanse, el líder de Ratones Paranoicos, el grupo que más veces fue elegido para abrir los históricos shows de los Rolling Stones en Buenos Aires: fue uno de los tantos mensajes para Watts que dedicaron figuras locales como Fito Páez, Ricardo Mollo, Joaquín Levinton, Charly Alberti, La Beriso y Andrés Ciro Martínez, que recordó que Watts fue “el Stone más aplaudido en las presentaciones en Argentina. ¿Acaso por ser el más auténtico?”.
También se sumaron a los adioses personalidades de la cultura como la escritora Mariana Enríquez, Guillermo Vilas y Cecilia Roth: “Aunque nunca lo creí, también pasa el tiempo para ellos. Adiós elegancia, adiós Charly Watts. Hasta siempre caballero. Amor eterno”, escribió la actriz. El Frente de Todos, en tanto, publicó una imagen de su logo reemplazando la “o” por la famosa lengua Stone, en homenaje.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE