Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESPUÉS DE UN PRIMER TIEMPO DONDE NO CONVENCIÓ...

Goleada, alivio y recuperación gestados con algunos aciertos propios y varios errores ajenos

Tardó más de un tiempo en llegar con peligro, pero luego el arquero Medina resultó el mejor aliado que podía tener el Pincha para su desahogo

Goleada, alivio y recuperación gestados con algunos aciertos propios y varios errores ajenos

Estudiantes aprovechó los errores del rival para construir una victoria fundamental / Dolores Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

3 de Agosto de 2021 | 04:48
Edición impresa

Los cuatro tantos de diferencia entre Estudiantes y Arsenal encuentran explicación en algunos aciertos puntuales del vencedor y, por lo menos, en dos groseras fallas del arquero visitante.

No era un partido con pronóstico ni con desarrollo para terminar en impactante goleada, pero el Pincha se topó con obsequios que de ningún modo estaba dispuesto a dejar pasar.

Luego de un inicio nada convincente, el equipo del Ruso Zielinski fue aprovechando errores decisivos de Alejandro Medina (sería raro que no perdiera el puesto) y, ya muy cómodo en la parte final, terminó redondeando una diferencia empalagosa que nadie imaginaba antes del primer grito.

TIBIAS INTENCIONES QUE MUY LEJOS ESTUVIERON DE CONCRETARSE

Orden, corta distancia entre defensores y delanteros, presión moderada hasta tres cuartos de cancha y un despliegue de energías parejo entre todos sus hombres de campo. Eso fue... el modesto Arsenal que administra con sano criterio el “Huevo” Sergio Rondina.

La formación de Sarandí, con Emiliano Papa, Nicolás Mazzola y Lucas Albertengo, más un puñado de jugadores que de ningún modo están en la vidriera top de nuestro fútbol, se las rebuscó para mostrarse como un equipo equilibrado y consciente de sus limitaciones.

¿Y Estudiantes? Hasta allí, un manual de buenas intenciones sin concreción construídas a partir de la salida prolija desde atrás de la mitad de la cancha del “Corcho” Rodríguez, que mejoró suimagen. Quince metros más adelante, los planes de llegar en base a pases certeros se desvanecieron uno tras otro por la falta de inventiva en los intérpretes.

Ese capítulo inicial se diluyó sinnada que entusiasmara a los hinchas del León.

DOS MACANAS ENORMES DIERON POR TERMINADO EL SUSPENSO

Estudiantes, que más allá de evidentes limitaciones creativas, jamás resignó su vocación por ganar, encontró en el arquero rival a su mejor aliado. Si bien fue perfecto el cabezazo goleador de Leonardo Godoy, el despeje corto y la lentitud en volver a su lugar de Medina resultaron cómplices indispensables para gestar el primer alarido de la noche.

Y ya ganando dos a cero, el tiro de emboquillada de Manuel Castro volvió a dejar en evidencia a quien se llevó la peor calificación.

Eso también fue Arsenal. Un equipo bien trabajado con un arquero de pésima labor.

Haber ganado por goleada ayudará mucho a Estudiantes en lo anímico, aunque tendrá que seguir trabajando en lo futbolístico. Con un apreciable repunte de los zagueros, buena tarea de Jorge Rodríguez en la distribución del balón, aportes valiosos de Fernando Zuqui y las certeras incursiones ofensivas de Godoy, tiene puntos de apoyo positivos como para continuar puliendo su funcionamiento.

La vuelta al gol de Leandro Díaz también suma en la canasta de las postales dulzonas. Y además, la pelota que saca Andújar abajo, contra el palo izquierdo, ante unremate de Mazzola, cuando el partido estaba empatado, tiene un importante valor a considerar.

Semejante fiesta, legítima y exagerada, instala en el ambiente una sensación agradable que recupera el optimismo frenado abruptamente en Rosario. Disfrutarla con mesura sería la mejor opción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla